Max Verstappen impresionante, nuevamente. El piloto neerlandés ‘voló’ en la pista de Yedá y se quedó con la pole position del GP de Arabia Saudita de la Fórmula 1.
El piloto principal de Red Bull demostró sus credenciales para batir a los McLaren, que asomaban como favoritos por lo visto en los entrenamientos libres, y firmó su segunda ‘pole’ de la temporada.
Verstappen, campeón vigente del Campeonato, realizó la última vuelta en el circuito. En esa chance, terminó superando a todos. Especialmente a Piastri, su principal rival, luego que Norris impactara el muro y arruinara su rueda sobre la mitad del Q3.
El reloj demostró que ‘Súper Max’ se impuso a Piastri por solo 10 milésimas. Una ventaja mínima, pero suficiente para arrancar este domingo en la primera ubicación.
Tras Verstappen y Piastri en la primera fila, quedaron ubicados George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams).
El séptimo casillero quedó en manos de Lewis Hamilton (Ferrari) y el octavo en Yuki Tsunoda (Red Bull).
El actual líder del Mundial, Lando Norris, tendrá que iniciar desde la décima posición, mientras que la leyenda Fernando Alonso lo hará en el decimotercero.
Consignar que la carrera está pactada desde las 13:00 horas (de Chile) de este domingo.