Bandera roja en Arabia Saudita: Tsunoda destroza delantera de monoplaza y complica a Red Bull en F1

Viernes 18 abril de 2025 | 15:03

nota-image

Captura | F1.

visitas

Jean Patrick Mardones

Periodista de Deportes BioBioChile

email
Jean Patrick Mardones

Periodista de Deportes BioBioChile

El fin de semana en el circuito Jeddah de Arabia Saudita, quinta fecha del Mundial de F1 no arranca de la mejor forma para Red Bull, a pesar de que Max Verstappen alcanzara el tercer lugar en los libres de la jornada.

Esto se debe al golpe, choque y bandera roja que produjo Yuki Tsunoda, piloto nipón que protagonizó un fuerte golpe con la barrera de contención en la pista y rompió gran parte de la delantera del RB21, el que tendrá que ser reparado a la brevedad por los mecánicos de Red Bull.

Todo ocurrió a falta de 10 minutos para el termino de los Libres 2 en Jeddah, momento en que el japonés venía mejorando su vuelta, hasta la última curva del circuito, donde apuró demasiado el interior de la curva, rompiendo la suspensión y alerón delanteros, terminando contra el muro de frente.

Una acción que levantó la bandera roja en Arabia Saudita y que preocupó a más de algún aficionado, pero que finalmente terminó sin lesiones para el piloto que ascendió a Red Bull hace algunas semanas en reemplazo de Liam Lawson.

No obstante y tras los problemas evidenciados, Tsunoda finalizó en la sexta ubicación de los Libres en Arabia Saudita.

Revisa el choque de Tsunoda en Arabia Saudita

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile