VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Mercedes inicia con problemas en el circuito de Sakhir del GP de Bahréin, ya que George Russell y Andrea Kimi Antonelli recibieron sanciones por salir a pista antes de tiempo en la calificación, perdiendo un puesto en la parrilla. Oscar Piastri de McLaren consiguió la pole, mientras Charles Leclerc de Ferrari arrancará al lado. Lando Norris lidera el Mundial.
Mercedes ya comienza con problemas la carrera en el circuito Sakhir del GP de Bahréin, cuarta fecha del campeonato Mundial de Fórmula 1, luego de ser sancionados una vez finalizada la ‘pole’ que quedó en manos de McLaren.
George Russell y italiano Andrea Kimi Antonelli, que habían acabado segundo y cuarto la calificación para el Gran Premio de Bahréin, han sido sancionados con la pérdida de un puesto en parrilla, esto por haber salido a pista antes de tiempo en la segunda ronda de la cronometrada principal.
De tal manera, al lado del australiano Oscar Piastri (McLaren) -que se quedó con la ‘pole’- arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); Russell saldrá tercero desde la segunda, al lado del francés Pierre Gasly (Alpine), que gana una plaza tras la sanción a Antonelli.
El italiano, el mejor debutante del año hasta la fecha, sale quinto, desde la tercera hilera; y al lado del líder del Mundial, el inglés Lando Norris (McLaren).
Cabe destacar que la carrera principal del GP de Bahréin está pactada a arrancar a eso de las 11:00 horas (en horario chileno), fecha en donde se verá si los McLaren pueden mantener a distancia la breve y silenciosa arremetida de Red Bull y Verstappen.