El ingreso de Cadillac a la Fórmula 1 para el 2026 ya comienza a ser un tema que toma fuerza en el mundo del ‘Gran Circo’, esto debido a las incertidumbres que genera como los pilotos que conducirán, y sobre todo, si la nueva escudería estará al nivel que se le pide en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Si bien Cadillac es una de las marcas más reconocidas a nivel internacional en el mundo motor, su irrupción y su histórico puesto como el team N°11 en la parrilla de la F1 ya comienza a general algunos debates con los míticos equipos que han brillado en el paddock.
Quien reveló su preocupación ante la entrada de Cadillac fue el jefe del team Mercedes, Toto Wolff, quien en conversación con Auto Motor und Sport, no dejó pasar la incertidumbre que genera la nueva escudería.
En sus palabras, Wolff reconoció que “en primera instancia, salimos perdiendo. No sabemos cuánto invertirá Cadillac en la Fórmula 1. La indemnización, que actualmente se ha fijado en 450 millones de dólares, es demasiado baja y no compensa la pérdida directa de ingresos”.
“Solo el tiempo dirá qué valor gana el deporte con tener un undécimo participante. Si el valor del deporte aumenta, entonces todos se benefician, pero todavía no lo sabemos. Nadie me ha hablado de los planes exactos de Cadillac”, detalló.
Posteriormente fue más allá y aseguró que “si Cadillac entra ahora con un equipo oficial e invierte un presupuesto de marketing adecuado en la Fórmula 1, será una valiosa incorporación al deporte, tenemos un beneficio sólido”.
“Nuestro margen de rentabilidad se sitúa entre 30 y 35% antes de impuestos. Esto compensa incluso nuestros gastos en el motor”, deslizó.
Por último, reconoció que “el viejo cliché de que la Fórmula 1 es un pozo de dinero es cosa del pasado. En resumen, la Fórmula 1 nunca ha estado tan sana financieramente como lo está hoy”.