VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, no estará en los planes de Red Bull Racing para la próxima temporada, confirmó el jefe de la escudería, Christian Horner. A pesar de los rumores sobre una posible llegada de Sainz a Red Bull, Horner desmintió la especulación y destacó que el piloto está comprometido con Williams. Mientras tanto, Red Bull renovó a Sergio "Checo" Pérez, aunque su desempeño ha decaído en las últimas carreras, intensificando las especulaciones sobre un posible cambio de piloto. Entre los nombres que suenan para reemplazar a Pérez se encuentran Liam Lawson, Yuki Tsunoda y Franco Colapinto. Sainz, con dos victorias esta temporada, queda en el mercado de pilotos, pero no formará parte de Red Bull para el próximo año, según Horner.
Desarrollado por BioBioChile
El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, no está en los planes del equipo Red Bull Racing para la próxima temporada, según destacaron desde la propia RB.
Christian Horner, jefe de la escudería de la reconocida marca de bebida energizante, ha desmentido los rumores sobre una posible llegada del hasta ahora integrante de Ferrari a la inglesa.
Sainz quedó en el mercado de pilotos desde el 1 de febrero de este año, tras confirmarse la salida de Lewis Hamilton de Mercedes para unirse a la escudería italiana en la próxima temporada.
A lo largo de los meses, el nombre de Sainz, de 30 años, ha circulado entre varias escuderías, incluyendo Red Bull y Mercedes.
Sin embargo, Red Bull renovó a Sergio “Checo” Pérez con un contrato asegurado para la próxima temporada y opción a extenderlo hasta 2026.
Eso sí, el desempeño del corredor mexicano ha decaído desde su cuarto puesto en el Gran Premio de Miami, acumulando sólo 48 puntos en las últimas 15 carreras y 8 en las últimas 5, lo que ha intensificado las especulaciones de que Red Bull podría hacer un cambio de piloto al final de la temporada.
Según publica MotorSport, entre los nombres que suenan para reemplazarlo están Liam Lawson, Yuki Tsunoda y Franco Colapinto, quien recientemente sustituyó a Logan Sargeant en Williams.
A pesar de las buenas actuaciones de Sainz, incluyendo dos victorias esta temporada, Horner fue categórico en su respuesta cuando Talksport le preguntó sobre una posible llegada del piloto a Red Bull.
“Carlos está comprometido con Williams y no formará parte de nuestros planes para el año que viene”, afirmó el británico, acabando con los rumores y destacando que Sainz ha sido “un gran piloto, con una victoria destacada en México”.