VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, el piloto británico Lando Norris, de McLaren, criticó fuertemente a Max Verstappen, líder del Mundial y de Red Bull, a quien acusó de falta de respeto y de ser descuidado en la pista, tras un choque que lo obligó a retirarse de la carrera. Norris denunció que Verstappen no le dio espacio en la pista, lo que provocó el incidente en la tercera curva, permitiendo que George Russell se llevara la victoria. Norris lamentó que Verstappen haya sacado a ambos de la competencia, mientras que Verstappen justificó su accionar diciendo que está ahí para ganar, no para ser segundo.
Desarrollado por BioBioChile
El piloto británico Lando Norris (McLaren) criticó este domingo duramente al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial de F1-, del que esperaba “más respeto” en la lucha por la primera plaza del Gran Premio de Austria, en el que, tras el choque que propició el neerlandés, acabó teniendo que retirarse.
“No me dio nada de espacio. Ha ido contra mí”, denunció Norris en declaraciones a DAZN, un espacio en el que dijo que sabe que en una carrera van a ir “al límite”, pero recalcó que Verstappen fue “descuidado y no tenía por qué hacerlo”.
Norris se retiró de la carrera después de que Verstappen no le dejara espacio en la tercera curva del circuito de Spielberg y la parte trasera de su monoplaza tuviera que chocar con el neumático trasero izquierdo del Red Bull.
Russell se llevó la victoria al aprovecharse de que Verstappen y Norris se chocaron al pugnar por la primera plaza, pinchando la rueda trasera izquierda el neerlandés y perdiendo el alerón delantero el inglés.
“Verstappen no podía aceptar perder una sola carrera y nos ha sacado a los dos de la carrera”, criticó Norris, que explicó que aunque podría haber vuelto a la pista, “hubiera sido más fácil provocar un accidente” por los daños que tenía el monoplaza.
Verstappen, por su parte, justificó su arriesgado proceder expresando que “estoy acá para ganar, no para acabar segundo”.