logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Miércoles 03 abril de 2024 | 14:45

Fue ganada tres veces por un chileno: Rally Dakar elimina histórica categoría Quads

dakar.com

dakar.com

visitas

visitas

El Rally Dakar sorprendió con el anuncio de que la histórica categorías Quads, ganada en tres oportunidades por un chileno, no volverá a disputarse.

El Rally Dakar, la competencia motorsport más extrema del mundo, ha confirmado un remezón para su temporada 2025.

Y es que según comentó el director de la carrera, el francés David Castera, la histórica categoría de los Quads será eliminada a partir de la próxima edición.

“Todo el mundo me habla de la categoría de Quads. Los Quads van a seguir en las carreras del campeonato del mundo, menos el Dakar”, comentó el dirigente, según detalla Motorsport.

“En Dakar hemos tomado la decisión de parar la categoría Quads el año que viene, en 2025, porque nos vamos a concentrar más en motos”, complementó Castera, ratificando el fin de la categoría creada en 2009.

En la misma línea, el directivo remarcó que la gran cantidad de pilotos que año a año quieren competir en Motos, los han obligado a tomar esta decisión.

“Tenemos muchas, muchas demandas de competidores y queremos concentrarnos más en las motos. Tenemos pocos Quads ahora, no hay constructor para estar detrás de todos los competidores y por eso lo vamos a parar por el momento”, sostuvo el directivo francés.

Vale recordar que uno de los grandes representantes de los Quads en el Rally Dakar ha sido el chileno Ignacio Casale, quien conquistó en tres ocasiones (2014, 2018 y 2020) el certamen.

noticias