logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Lunes 15 enero de 2024 | 13:03

La emotiva razón por la que Carles falcón competía en el Dakar: accidente de amigo lo motivó a correr

Twitter | TwinTrail Racing

Twitter | TwinTrail Racing

visitas

visitas

El fallecido piloto español, Carles Falcón, corría el Dakar 2023 para cumplir el deseo de su amigo Isaac Feliú quien, en 2022, sufrió un accidente similar al protagonizado por él en esta edición.

Este lunes se confirmó la muerte del piloto español Carles Falcón, de 45 años, tras un grave accidente en la segunda etapa del Rally Dakar 2024.

Fue el pasado domingo 7 de enero, cuando el oriundo de Tarragona fue hallado en el kilómetro 448 de la especial tras una grave caída. Debió ser trasladado en helicóptero al hospital de Al Duwadimi.

El español pasó a coma inducido con un edema cerebral y debió ser operado en la vértebra C2, ya que sufrió una fractura. Lamentablemente, el piloto de TwinTrail no resistió las lesiones.

Pero la historia de Falcón se vuelve más angustiante al conocer las razones que lo llevaron a competir en el Dakar 2024.

El malogrado deportista fundó el equipo TwinTrail junto a su amigo Isaac Feliú, con quien debutó en la carrera más difícil del mundo en 2022. Ese año, su compañero sufrió un accidente de características similares.

Según datos del sitio oficial del Dakar, fue en la novena etapa cuando Feliú salió expulsado de su moto y sufrió un duro golpe en la cabeza.

“Perdió la conciencia y sufrió una fisura en la vértebra C7, pequeñas hemorragias en la cabeza, un golpe en el pecho, se rompió el peroné y se lesionó los dedos del pie. Sufrió además una lesión axonal difusa tras un golpe del que no recuerda nada”, se lee en el portal.

Feliú estuvo semanas en coma inducido pero, tras una larga recuperación, en junio de 2023, decidió inscribirse nuevamente en el Dakar junto a su amigo y compañero Carles Falcón.

“Viendo que todo iba bien, decidí que había llegado el momento de pasar página del proyecto Dakar. La única manera de hacerlo era acabar lo que empezamos en 2022. Había que volver al Dakar en 2024”, declaró el piloto español, quien se retiró este año al enterarse del accidente de su amigo.

“Intentaremos acabar el proyecto llegando a la meta. Espero que vaya todo bien y poder vivir un Dakar de verdad acabando y regresando a casa por mi propio pie”, sumó también Feliú. Deseo que, lamentablemente, no podrá concretarse.

noticias