logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 13 enero de 2024 | 20:36

Francisco ’Chaleco’ López disfrutó la Etapa Marathon de 48 hrs. del Dakar 2024: "Le dio una aventura"

Instagram I Chaleco López

Instagram I Chaleco López

visitas

visitas

‘Chaleco’ quedó encantado con la novedosa ‘Etapa de 48 horas’ del Dakar 2024: "Realmente le dio una aventura a la prueba"

Francisco López se ilusiona con ganar su cuarto título en el Rally Dakar, la ‘carrera más dura del mundo’. ‘Chaleco’ escaló este sábado al tercer lugar de la general en la categoría Challenger, luego de la inesperada descalificación del líder.

El joven piloto polaco Eryk Goczal, de 19 años, encabezaba la prueba, pero en pleno día de descanso terminó siendo sacado de la exigente prueba tuerca por utilizar un embrague compuesto de carbono que no cumplía con el Artículo 286-23 del apéndice del reglamento técnico.

Con esto, López se metió en el podio de su categoría en Arabia Saudita y quedó a 24 minutos y 34 segundos del nuevo puntero del global, el estadounidense Mitchell Guthrie.

Y en esta edición de muchas novedades, ‘Chaleco’ quedó encantado con la novedosa ‘Etapa Marathon de 48 horas’. Esta fue una única especial, donde los pilotos de motos y coches dividieron sus caminos, por lo que no hubo un único recorrido.

Todos los kilómetros se cubrieron en dos días diferentes, con la salida del primero a las 06:00 hora local del vivac y a las 08:00h en el recorrido cronometrado, para detenerse a las 16:00h, sin importar a qué punto llegaran, y con una clave, en el que no conocieron sus tiempos hasta la jornada siguiente, cuando llegaron a la meta.

Ante esto, el curicano respondió a BioBioChile lo siguiente: “Me gustó mucho las 48 horas. Una etapa compleja, donde dormimos en el desierto”.

“Allí teníamos un equipo de sobrevivencia en el que había que buscar una estrategia y eso realmente le dio una aventura al Dakar y eso me gustó mucho”, agregó el vencedor del evento en 2019, 2021 y 2022.

La Etapa 7 del Dakar se correrá este domingo 14 y será tan variada que no tendrá nada de una suave recuperación. Al principio de la ruta hay muchos cambios de dirección, por lo que será difícil orientarse a través de los cañones.

Y para finalizar, los largos tramos de dunas ayudarán a marcar la diferencia a los corredores más experimentados.

noticias