logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Martes 09 enero de 2024 | 10:27

Nacho Cornejo celebra nueva etapa ganada en el Dakar y recibe elogios internacionales: "¡Cómo corre!"

@rallyteamhrc

@rallyteamhrc

visitas

visitas

Tras ganar la cuarta etapa, el piloto nacional registra un crono total de 17h27'13. Se apoderó de la cima en el global y supera ahora al botsuano Ross Branch por solo 1 minuto y 15 segundos.

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) alcanzó este martes su segundo triunfo de etapa en el Rally Dakar 2024, resultado que le permitió despojar del liderato de la general al botsuano Ross Branch (Hero).

El motociclista nacional logró un tiempo de 2h51’11” en la especial de 299 kilómetros que recorrió las localidades de Al Salamiya y Al-Hofuf, aventajando en 2’59” a su más cercano perseguidor, el estadounidense Ricky Brabec, y en más de tres minutos al argentino Kevin Benavides.

Tras ganar la cuarta etapa, el piloto nacional registra un crono total en ‘la carrera más dura del mundo’ de 17h27’13. Se apoderó de la cima en el global y supera ahora a Branch por solo 1 minuto y 15 segundos.

‘Nacho’ alcanzó así su octava victoria de etapa en sus nueve años en el Dakar y la séptima en Honda HRC.

“Fue una etapa muy completa. Iba a ser un poco más fácil que las primeras que tuvimos y, si bien no fue tan física, tenía zonas de navegación muy complicadas por lo que había que estar muy atentos”, indicó tras su triunfo.

“Pudimos sacar adelante una buena etapa. Al inicio hubo unos pequeños errores de navegación, pero que no me significaron mucho tiempo, y después pude apretar con buen ritmo y minimizar los errores. Contento con lo realizado hoy”, complementó.

Con este triunfo, el ‘Nacho’ deberá abrir la ruta en la quinta etapa de este miércoles. “La etapa de mañana es 100% duna, así que la idea era haber largado un poquito más atrás, pero así se dieron las cosas, notamos que varios pilotos se habían perdido mucho tiempo y había que aprovechar la oportunidad para seguir haciendo diferencias”, dijo.

Para finalizar, Cornejo contó sus sensaciones arriba de la moto. “Me siento muy cómodo. Ya en Marruecos la estrenamos, en la última fecha del Mundial pasado, y me sentí cómodo en terrenos que normalmente no son mi fuerte. Ahora creo que estamos confirmando lo bien que va la moto”, sentenció.

Incluso, el sólido rendimiento presentado por el piloto chileno le permitió recibir elogios internacionales: “¡Cómo corre ese Cornejo! Segundo triunfo de etapa y nuevo líder”, indicó el diario Marca de España.

“Nacho Cornejo (Honda), pese a ser quizá el piloto menos ‘mediático’ de HRC, ya demostró en su día que tiene lo que hay que tener para ganar un Dakar. En 2021 estuvo a punto de lograrlo, pero una caída que derivó en conmoción cerebral lo impidió. Ahora, en 2024… parece dispuesto a cerrar aquella misión por concluir“, complementó la publicación.

noticias