logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 05 enero de 2024 | 10:32

Quintanilla y Casale cumplieron en el prólogo: Rally Dakar arrancó con buenos resultados para chilenos

Twitter | @RallyTeamHRC

Twitter | @RallyTeamHRC

visitas

visitas

Luego de la primera jornada del Rally Dakar en Arabia Saudita, los chilenos Quintanilla y Cornejo quedaron bien aspectados tras el día de prólogo.

Una destacada jornada tuvieron los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo en el primer día del Rally Dakar, tras completar el prólogo en expectantes posiciones.

Los 27 kilómetros de Especial disputados en Alula fueron dominados en las Motos por el español Tosha Schareina (Honda), quien completó el recorrido en 17 minutos y 35 segundos.

Quintanilla (Honda) acabó séptimo, tras llegar a la meta luego de 18 minutos y 22 segundos.

Un poco más atrás culminó el ‘Nacho’ Cornejo (Honda), quien fue decimocuarto con sus 18 minutos y 59 segundos.

Los otros dos nacionales en el certamen, que compiten en Motos Rally 2, estuvieron más alejados de los primeros lugares.

Tomás De Gavardo fue 44°, gracias a un crono de 22:51 minutos. Mientras, John Medina terminó 95° con un tiempo de 29:16 minutos.

En tanto, en la categoría Challenger (Prototipos ligeros T3), Ignacio Casale fue sexto (18:15 minutos) y Francisco ‘Chaleco’ López fue decimocuarto (19:01).

Este sábado se disputará la primera Especial del Rally Dakar, entre Alula y Al Henakiyah, con 541 kilómetros que prometen ser el primer día de extenuante competencia.

noticias