logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Domingo 24 diciembre de 2023 | 14:51

Insólito: niegan a Verstappen alquilar autos veloces en Portugal por ser "muy joven" para conducirlos

@Max33Verstappen

@Max33Verstappen

visitas

visitas

Max Verstappen vivió una insólita situación junto a un grupo de sus amigos, luego de que le negaran al tricampeón de la Fórmula 1 alquilar vehículos rápidos por su edad.

Una verdadera situación insólita acaba de vivir en el cierre del año Max Verstappen, flamante tricampeón de la Fórmula 1 que en el 2023 ‘barrió’ con toda competencia y se quedó con 19 de 23 eventos celebrados en la campaña en el ‘Gran Circo’, pero al parecer y a pesar de sus logros, no pudo concretar una actividad que tenía planificada con un grupo de amigos.

Resulta que en la ciudad de Algarve en Portugal, el piloto N°1 de Red Bull, arrendó una serie de coches de alta velocidad para poder pasar un entretenido momento junto algunos de sus amigos, un verdadero ‘viaje de carreras’, pero según información entregada por The Sun, Verstappen nada pudo hacer para concretar dicha actividad.

El piloto reservó el Autodromo Internacional do Algarve y coches de alta gama de alquiler para todos, pero la sorpresa llegó en el momento de la recogida de los vehículos en el mostrador del aeropuerto, ya que la compañía de alquiler de vehículos no le permitió quedarse con el Mercedes AMG GT que había solicitado.

Entre los motivos que reveló el medio citado, señalan que le comunicaron al neerlandés que es “muy joven” para manejar y estar abordo del Mercedes que alcanza los 310 km/h, algo muy por debajo de la velocidades que alcanza Verstappen cada fin de semana en los eventos de Fórmula 1.

El requisito que solicita la empresa para alquilar dicho auto es tener mínimo 30 años de edad y Max actualmente tiene 26, algo que no discutió y acató sin problemas según narra The Sun.

En respuesta, desde la compañía detallaron que “los empleados de nuestro socio de franquicia en Portugal solo siguieron las normas que surgen por motivos de seguro. Para encontrar una solución amigable para el cliente en el lugar, al señor Verstappen se le proporcionó otro vehículo premium“.

De esta forma, la empresa le ofreció un BMW menos potente, capaz de alcanzar los 250km/h.

noticias