Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil y del reciente WRC Chile en el Biobío, exteriorizó su admiración por el piloto Germán Lyon ante la dura lucha que lleva adelante tras sufrir un grave accidente en la fecha mundial.
El experimentado integrante del team Monster ProCircuit terminó con la médula espinal inflamada, un ligamento del cuello roto y el disco de la vértebra C3 dañado, eventos que provocaron que no se pudiera mantener por si solo en pie en los primeros días tras la operación.
Pasado ya un mes y medio del preocupante suceso, la evolución de Lyon ha sido muy favorable. Sus grandes avances los registró en un vídeo subido a comienzos de noviembre en redes. Allí se le ve como lentamente ya comienza a tener movilidad en su espalda y piernas.
Felipe Horta conoce hace más de tres décadas a Germán y en diálogo con BiobioChile no quedó ajeno al enorme espíritu de lucha del ex piloto de motocross y enduro, de 51 años, en su recuperación.
“Aprovecho de mandarle un saludo especial. En su caso los milagros se fueron multiplicando día a día, no solo porque el milagro existe, sino que él además ha dado lo mejor, junto a su familia, haciendo un esfuerzo en su recuperación”, declaró.
“Y él dijo ‘si tengo que hacer ocho horas diarias, no hago ocho sino 16 para recuperarme’. Y uno se tiene que detener ante esto y dar gracias a Dios, porque podría haber sido algo muy trágico y afortunadamente está teniendo un final muy feliz”, agregó.
Además, el comunicador y experto tuerca destacó la calidad humana de Lyon. “Es un tipo muy carismático, muy inteligente, que lo conozco desde ‘cachorro’, cuando tenía 16 y 17 corriendo motocross”, contó.
“Lo vi evolucionar como deportista y una de las cosas que lo ha caracterizado a él es su caballerosidad y su garra, su perseverancia”, sentenció.