logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Domingo 01 octubre de 2023 | 10:35

"Dañamos el frontal": el insólito incidente de Munster con vehículo de calle en el WRC en Chile

@gregoiremunster

@gregoiremunster

visitas

visitas

El piloto del Team M-Sport de Ford, Grégoire Munster y su copiloto, Louis Louka, sufrieron un incidente antes de llegar a la ruta en la jornada matutina del día domingo en el WRC en Chile.

La acción del Campeonato Mundial de Rally continúa en su última jornada en suelo nacional, donde los mejores pilotos intentan dar lo mejor para cerrar un accidentado evento por los senderos forestales del sur del país.

La irrupción de Thierry Neuville, quien se quedó con las dos pruebas especiales de la jornada destacó en la jornada matutina del día domingo, pero también se registró un insólito incidente entre el oriundo de Luxemburgo y piloto de M-Sport de Ford, Grégoirie Munster y su copiloto, Louis Louka.

Tras terminar su pasada por el sector El Poñen 1, el piloto europeo comentó en la transmisión oficial que tuvo un problema en el enlace antes de llegar al tramo con un vehículo de calle.

En sus palabras, el luxemburgués detalló que “tuvimos un incidente con un auto de calle y dañamos el lado frontal del auto antes de correr. Esto provocó que durante la ruta sintiéramos mucha vibración en la parte delantera del coche”.

“Posteriormente chequeamos el vehículo y afortunadamente está todo okey”, indicó el piloto del Team Ford.

Cabe recordar que este tipo de accidentes lamentablemente suelen ocurrir rumbo a la ruta, ya que los vehículos de los pilotos recorrer las carreteras normales para llegar a cada uno de los tramos.

Así también, Alejandro Schmauk, comentó en la transmisión de Radio BioBio que muchas veces suelen ocurrir este tipo de accidente por la euforia del público al ver a los pilotos por las carreteras cotidianas, mientras que los conductores profesionales tienen un GPS instalado en sus coches para no sobrepasar las velocidades establecidas en cada ruta urbana.

noticias