logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Miércoles 27 septiembre de 2023 | 17:10

La especial dedicatoria de Horta al histórico Alejandro Schmauck en presentación del WRC Chile

Rodrigo Fuica | Agencia UNO

Rodrigo Fuica | Agencia UNO

visitas

visitas

Durante el lanzamiento oficial del WRC Chile, el productor Felipe Horta se ganó los aplausos al homenajear al expiloto nacional Alejandro Schmauck.

Felipe Horta, productor general del WRC Chile, protagonizó un aplaudido momento este jueves durante la presentación oficial de la fecha en nuestro país del Campeonato Mundial de Rally.

Y es que en la ceremonia, el directivo se tomó un minuto para homenajear al expiloto nacional Alejandro Schmauck, uno de los precursores del deporte motor en nuestro país.

“Juntos compartimos momentos de pasión y pusimos en riesgo la vida para ser los primeros en llegar a la meta. Corrimos el campeonato nacional de rally, fuimos al campeonato del mundo”, partió recordando Horta.

“Sumamos un cuarto lugar en nuestra categoría, fuimos undécimos en la general en el Mundial. Dimos el primer punto en la historia al equipo Alfa Romeo a nivel mundial en esta especialidad”, agregó un emocionado productor general del WRC Chile.

Para cerrar su introducción a la ceremonia, ya que Horta lo primero que hizo fue nombrar a Alejandro Schmauck, dijo que “te agradezco de corazón que estés aquí hoy, formando parte de los que somos los viejos estandartes del automovilismo de nuestro país. Hemos logrado transformar este deporte”.

Vale mencionar que el experimentado expiloto será parte del equipo de Radio Bío Bío y BioBioChile en la cobertura especial del Campeonato Mundial de Rally en nuestro país.

Alejandro Schmauck.
Bío Bío.

noticias