logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Jueves 07 septiembre de 2023 | 17:37

Última fecha antes de venir a Chile: Rovanperä toma ventaja y lidera el Rally Acrópolis en Grecia

Agencia EFE | Captura @DSports

Agencia EFE | Captura @DSports

visitas

visitas

El brillante y joven conductor finlandés, Kalle Rovanperä, sigue dominando a placer la competencia y se convierte en el líder momentáneo del Rally Acrópolis de Grecia, última parada antes de venir a suelo nacional.

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), actual campeón del mundo y líder del presente certamen, es el primer líder del Rally Acrópolis, en Grecia, tras marcar este jueves el mejor tiempo en el tramo de apertura, una superespecial de 1,48 kilómetros en el paseo marítimo de Atenas.

Rovanperä, de 22 años y ganador del rally griego en 2021, en su primer intento, acabó por delante de tres Hyundai i20. Aventajó en 3 décimas de segundo a su compatriota Esapekka Lappi, en 4 al belga Thierry Neuville y en 5 al español Dani Sordo, cuarto en su regreso al certamen.

A falta de cuatro pruebas para el final de la temporada, el finlandés comanda la general del Mundial con 25 puntos más que el británico Elfyn Evans, ganador del anterior rally, el de Finlandia, y que este jueves marcó el duodécimo registro a 2.8 segundos.

El nueve veces campeón mundial, el francés Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris) fue sexto este jueves a 1.3 segundos.

Casi dos meses después de su última carrera, el Rally Safari de Kenia, Dani Sordo afronta en Grecia su quinta actuación del año. El año pasado completó el triplete de su equipo. Este jueves marcó el cuarto tiempo a sólo 5 décimas de Rovanperä

Kalle Rovanperä lo tendrá más complicado este viernes, ya que será el encargado de abrir pista sobre los duros tramos de tierra de la prueba griega el primer día. El Rally Acrópolis, que este año celebra 70 años como prueba internacional, continúa este viernes con una etapa dividida en cinco tramos, el último de ellos llamado ‘Elatia’ y que tiene un recorrido de 28,32 km.

noticias