logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

Ignacio Achurra es el nuevo fichaje de La Moneda: será director de División de Organizaciones Sociales

Miércoles 14 junio de 2023 | 09:38

visitas

Archivo | Agencia UNO

El exconvencional de Convergencia Social llegará en calidad de director de la División de Organizaciones Sociales. Cargo en el que reemplazará a Javiera Hausdorf, quien ahora reforzará la Avanzada Presidencial luego de la polémica por el acto del 21 de Mayo en Iquique.

El exconvencional Ignacio Achurra es el nuevo fichaje de La Moneda.

Según fuentes de palacio, el actor -militante de Convergencia Social- se convertirá en el próximo director de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Se trata de una repartición dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno que hasta ahora era presidida por Javiera Hausdorf.

Ignacio Achurra: de la exconvención a La Moneda

La llegada del correligionario del Mandatario Gabriel Boric se da en medio de una reorganización de la Avanzada Presidencial tras la polémica vivida el pasado 21 de mayo, luego de que prohibieran al público acercarse al acto conmemorativo del Combate Naval de Iquique.

Lo sucedido derivó en la molestia de vecinos y del propio Jefe de Estado, quien ordenó la llegada de César Vargas como nuevo director de Avanzada. A este último se sumará ahora Javiera Hausdorf.

Desde La Moneda valoran los fuertes vínculos con las organizaciones sociales de la exasesora legislativa. De ahí que vean el movimiento y la llegada de Achurra como provechosa para ambas reparticiones.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp