logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

¿Un malentendido?: Arturo Vidal firma acuerdo judicial y se desiste de querella contra su primo

Lunes 05 diciembre de 2022 | 09:33

visitas

ARCHIVO | Agencia UNO

Pese a tratarlo derechamente de rata y de acusarlo de haber orquestado una "maquinación fraudulenta" para ocultar las ganancias de sus inversiones en Chile, Arturo Vidal finalmente se desistió de la querella presentada contra su primo por administración desleal y otros delitos. Según quedó establecido entre ambas partes ante los tribunales, todo se habría tratado, simplemente, de un malentendido. "Luego de un detallado estudio de los antecedentes incorporados en la presente causa (...) se han superado las controversias que existieron", reza la presentación de los abogados de Vidal y su familiar.

Arturo Vidal finalmente se desistió. El King llegó a un acuerdo judicial y retiró la querella que presentó a inicios de este año contra su primo, Carlos Albornoz Pardo: familiar que llevaba los negocios en Chile al seleccionado nacional.

Pese a que en el libelo el jugador del Flamengo lo acusó de liderar una “maquinación fraudulenta” para ocultar ganancias de sus inversiones, todo quedará en nada este martes, en una audiencia donde -de no mediar algún inconveniente- los imputados serán sobreseídos a petición del propio Vidal.

Los hechos se remontan a abril pasado, cuando el Rey interpuso una querella criminal contra Albornoz por los delitos de administración desleal, negociación incompatible, otorgamiento de contrato simulado y obtención fraudulenta de créditos.

Rata inmunda

La presentación destapó los problemas familiares de Vidal e incluso permitió vincular los hechos a las misteriosas publicaciones en redes sociales que el futbolista divulgó antes que se conociera la denuncia.

“Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho”, reza la canción de Paquita La Del Barrio que acompañó Vidal a un post de Instagram publicado en medio de la concentración para el partido con Uruguay por las Clasificatorias a Qatar.

La pieza musical iba junto a una foto de un hombre desconocido para la opinión pública en ese entonces, que finalmente resultó ser justamente su primo.

Las imputaciones más tarde vendrían acompañadas de una ampliación de querella, en la que Vidal intensificó su arremetida judicial al sumar nuevos delitos contra su familiar.

Arturo Vidal firma acuerdo y se desiste de querella contra su tío: "Se superaron las controversias"
Archivo

Aquí no ha pasado nada

Más de medio año después, todo eso simplemente quedó atrás. O al menos eso se desprende de un escrito presentado a inicios de la semana recién pasada por el abogado de Vidal, Felipe Barruel, y el de Albornoz, Juan Domingo Acosta.

En el documento quedó plasmada la intención del King de no continuar con la persecución penal de quien cuidaba de sus negocios. Y aunque no se entregan los pormenores de la razón detrás del desistimiento, sí se desprende de éste que todo habría sido un malentendido.

“El desistimiento se funda en que, luego de un detallado estudio de los antecedentes incorporados en la presente causa y de aquéllos de carácter comercial que vincularon a las partes, lo que incluyó la revisión de los antecedentes proporcionados por ellas, se han superado las controversias que existieron entre las partes y como consecuencia de ello, éstas suscribieron un acuerdo que coloca término al conflicto”.
Extracto de la presentación

El ingreso del escrito llevó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a fijar una audiencia de sobreseimiento en contra de los imputados en la causa.

La instancia se realizará este martes 6 de diciembre a las 12:00 horas, con lo que se podría poner fin a la disputa familiar que enfrentó a Vidal con uno de los miembros de su circulo más cercano.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp