logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

Otro exconstituyente aterriza en el Ejecutivo: asume jefatura de gabinete en Culturas

Lunes 05 diciembre de 2022 | 06:00

visitas

Agencia Uno | Exconstituyente Jeniffer Mella.

Se trata de la exconvencional Jeniffer Mella, quien no milita en ningún partido político, pero es cercana al Frente Amplio. Se transformó en la nueva jefa de gabinete de la ministra de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Julieta Brodsky. Llega en reemplazo de Erika Valdés Weiss y recibirá una renta bruta que sobrepasa los 5,5 millones de pesos, según el portal de Transparencia Activa.

Son varios los exconstituyentes que terminada la redacción de la fallida propuesta de nueva Constitución han arribado al Ejecutivo. Ricardo Monterio (PS), por ejemplo, se transformó en jefe de gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá (PDD), y Tomás Laibe (PS) aterrizó en el Ministerio de Hacienda que dirige Mario Marcel.

Pero hay más casos, uno de ellos hasta el momento desconocido para la opinión pública. Y es que según fuentes de Radio Bío Bío, la exconstituyente por la región de Coquimbo, Jeniffer Mella, se convirtió en la nueva jefa de gabinete de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky (Convergencia Social).

Mella es abogada y, de acuerdo a sus antecedentes profesionales, se ha dedicado al ejercicio de su profesión en la ciudad de Ovalle, en las áreas de derecho de familia, laboral, civil y causas relacionadas con derechos humanos.

Durante su periodo como constituyente, Jeniffer Mella fue coordinadora -en dos ocasiones tras ser reelecta- de la comisión de Formas de Estado, que propuso avanzar hacia un Estado regional.

Mella es la sexta ex constituyente que llega al Gobierno. Se suma a Montero, Laibe, Constanza Schonhaut, César Valenzuela, y Beatriz Sánchez, esta última recientemente nombrada embajadora de Chile en México.

Llega en reemplazo de Erika Valdés Weiss y recibirá una renta bruta, según el portal de Transparencia Activa, de más de 5,5 millones de pesos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp