logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

El ajedrez gigante que compró La Moneda para incentivar el deporte en Plaza de la Constitución

Martes 13 septiembre de 2022 | 12:12

visitas

Agencia Uno | Contexto: Inauguracion del Match Bicontinental de Ajedrez en Chile.

Desde octubre, en la Plaza de la Constitución, comenzará el proyecto de “Ajedrez en la plaza”. La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo, contará con un ajedrez gigante y una zona de tableros para ser utilizados libremente por la ciudadanía. Desde Presidencia explicaron que la idea es “fomentar una actividad deportiva que se práctica habitualmente en varios espacios públicos de distintos lugares del mundo”.

Ajedrez en la plaza” es el nombre del proyecto que lleva adelante el Departamento de Patrimonio del Palacio de La Moneda y que desde octubre se hará efectivo en la Plaza de La Constitución, ubicada frente a la sede de gobierno.

La idea es implementar una zona de tableros de ajedrez y, además, un ajedrez gigante, para ser utilizados libremente por la ciudadanía, como forma de promover el deporte.

Es por esto que el 6 de septiembre se publicó una orden de compra por $849.900 para hacer efectiva la adquisición de un tablero a escala humana, el que según Presidencia está “pensado especialmente en niñas y niños que transiten por el lugar”.

Según lo que se da cuenta en el documento, el rey medirá 63 centímetros, confeccionado en poliuretano y con un peso aproximado de 1,2 kg. Además se montará un tablero de 284 cm x 284 cm, en piezas separadas y ensamblable para el bodegaje.

Desde el Ejecutivo dan cuenta que “la adquisición se realizó a través del sistema de compras públicas, eligiendo la cotización más barata de las tres que fueron recibidas” y que el objetivo de la iniciativa es “fomentar una actividad deportiva que se práctica habitualmente en varios espacios públicos de distintos lugares del mundo”.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp