logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Crónicas De Pasillo Envíanos tu denuncia

4ta. Comisaría de Curanilahue: desaparecen 55 municiones calibre 9 M.M

Martes 02 agosto de 2022 | 07:09

visitas

Un sumario interno en Carabineros y una investigación en la Fiscalía Militar son las diligencias que se llevaron a cabo luego de la desaparición de las municiones. Aunque en el parte policial se habla de hurto, fuentes de Carabineros indicaron que no sería un robo porque no habían indicios de fuerza en el lugar. Por eso, son solo dos los carabineros que están siendo investigados por ser los únicos con acceso a la sala donde se encontraban las municiones

Fue en marzo de 2022 cuando la Cuarta Comisaría de Curanilahue informó a la Fiscalía Militar de Concepción la desaparición de municiones al interior de dicho cuartel policial ubicado en la región del Bío Bío. Según lo descrito en el parte policial, al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron a las 23:4o horas del 19 de marzo.

Aquella jornada, el cabo que estaba de turno realizó una revisión de la Sala de Armas de la 4ta. Comisaría de Curanilahue, ubicada en el segundo piso. En la inspección, se dio cuenta que a una caja de color azul marca Magtech le faltaban 50 tiros de munición calibre 9 m.m., y además habían desaprecido 5 tiros del mismo calibre, de la misma marca, que se encontraban en la sala disponibles para el personal de servicio.

Se efectuó -al día siguiente- una revisión nuevamente de la Sala de Armas, sin resultados positivos ya que no se encontraron las municiones. Y según el parte, son solo tres personas las que tienen llave para acceder a la sala: el SOM A.S.A, el sargento J.G.A y cabo 1 G.H. F. Siendo una de ellas, la denunciante de la desaparición.

Por lo anterior, según lo descrito, se dio cuenta a la Fiscalía Militar de Concepción, por Hurto de Munición.

Según fuentes de Carabineros en Santiago, lo ocurrido en Curanilahue no fue un robo según lo que se informó a la Fiscalía Militar. Ya que solo se dijo que habían dos personas que tenían las llaves y no habían indicios de fuerza en las cosas.

Agregaron que en lo judicial lo está investigando la fiscalía militar e internamente en la institución existe un sumario en curso desde el mes de febrero, y los dos carabineros antes nombrados -los poseedores de las llaves sin contar el que denunció- son los investigados. Y que actualmente se encuentran en proceso de notificación de propuesta de sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.