logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

Gira a Canadá de Gabriel Boric: los empresarios que escucharán al Presidente

Lunes 06 junio de 2022 | 10:58

visitas

Presidencia

14 horas es el tiempo que estará en Ottawa, Canadá, el Presidente Gabriel Boric. Una visita de trabajo que comenzó con una reunión con el primer ministro Justin Trudeau y luego será el turno de los principales empresarios canadienses. Cita clave ya que es el segundo país en la lista de naciones que invierten en Chile. Primero es Estados Unidos. Radio Bío Bío tuvo acceso al listado del selecto grupo de empresarios que escucharán, pero también podrán hacer preguntas al Presidente Boric y al ministro de Economía Nicolás Graú.

Comenzó la segunda gira internacional del Presidente Gabriel Boric. Pasadas las 20:00 horas de este domingo, el Mandatario, acompañado de la canciller Antonia Urrejola y del ministro de Economía, Nicolás Grau, despegó desde el Grupo 10 de la FACh con destino a la ciudad de Ottawa, Canadá, país donde cursará una visita de trabajo.

Reunión que se da en el contexto de varios debates abiertos en Chile; Convención Constitucional y cambios dentro del modelo establecido y las reformas que la administración de Gabriel Boric está impulsando.

Según el programa establecido por la Presidencia y en coordinación con el Canadian Council for the Americas, el Mandatario se reunirá con algunos de los principales responsables de empresas que invierten en el país. Todo esto en medio de las dudas que existen sobre los cambios que debate Chile tanto a nivel de Convención Constitucional como de reformas del Gobierno.

Radio Bío Bío tuvo acceso al listado del selecto grupo de empresarios que escucharán, pero también podrán hacer preguntas, tanto al Presidente Boric y al ministro de Economía Nicolás Graú. Reunión que se desarrollará a la hora de almuerzo.

La lista la encabeza Kenneth Frankel, presidente del Consejo Canadiense de las Américas; Jonathan Hausman, director ejecutivo senior del Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP); Dale Friesen, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos y jefe de Asuntos Gubernamentales de la firma ATCO; Jordi Tesias, director ejecutivo y jefe de Latam de Caisse du Dépôt et Placements-CDPQ; Jean Trudel, director financiero de Innergex.

Continúa con J. Paul Rollinson, presidente, CEO y director de Kinross; Peter Rockandel, presidente, CEO y director de Lundin; Ignacio Deschamps, líder de grupo Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank; Marcella Munro, líder de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios de la firma Teck; y cierra el grupo Marta Blackwell, vicepresidenta del Consejo Canadiense de las Américas.

Fuentes ligadas a la organización de la visita de trabajo sostienen que el ministro Grau levantó información sobre posibles dudas que pudieran haber en el sector empresarial para poder aclararlas en el diálogo que se sostenga.

Dentro de ellos están los escenarios posteriores al plebiscito de salida, del próximo 4 de septiembre, tanto si gana la opción apruebo o rechazo. ¿La razón? Se basa en el rumbo que tomará el país sobre ambos escenarios y qué reformas formarán parte de la prioridad para el actual Ejecutivo.

Boric ante el grito de chilena por el apruebo

Uno de los puntos que llamó la atención fue cuando el Presidente Boric arribó al edificio del parlamento en Ottawa. En ese lugar una chilena que estaba de visita en Canadá le gritó al Mandatario que estaba por el apruebo, lo que motivó una reacción espontánea del jefe de Estado con un “muy bien”, levantando el dedo pulgar a la distancia.

Luego de esto Gabriel Boric se acercó a la chilena para abrazarla y saludarla.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp