logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia
Cayó por su propia cámara: el video que delató a director de TVN acusado de espiar colegas desnudas

Cayó por su propia cámara: el video que delató a director de TVN acusado de espiar colegas desnudas

Domingo 10 octubre de 2021 | 07:00

 visitas

Captura

Un video captado por una de sus propias cámaras fue la prueba con la que la querellante acusó al director de TVN Red Atacama. Según el libelo presentado en contra del profesional, las imágenes dan cuenta del hombre instalando uno de los dispositivos espías en la misma habitación donde sus compañeras de trabajo se cambiaban de ropa. El video que selló la caída del imputado lo publica BioBioChile.

Una de sus propias cámaras lo delató. Así podría resumirse la caída del director de la Red Atacama de TVN, Claudio Ferrera Cortés, actualmente acusado de espiar a colegas desnudas.

Fue este sábado que se conoció de la investigación penal seguida en contra del profesional, formalizado recientemente luego de que una de sus compañeras de trabajo presentara una querella por grabarlas sin su consentimiento.

De acuerdo al libelo -al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de BioBioChile-, fue el pasado 2 de junio cuando una de las víctimas se percató de uno de los artefactos instalados en la sala donde se cambiaban de vestuario.

Lo encontró de manera fortuita. Al intentar enchufar una plancha para el pelo, notó la presencia del aparato, conectado a un alargador.

Al inspeccionarlo, la víctima se dio cuenta que se trataba de una cámara con una micro-tarjeta en su interior.

El video que lo acusa

Inmediatamente, la afectada tomó el dispositivo y lo conectó a su computador para revisarlo.

En él pudo ver una grabación de ella misma paseándose por la habitación, además del director instalando una nueva cámara espía, detallan fuentes cercanas a la investigación.

Las imágenes -a las que accedió este medio- “dan cuenta que el imputado, en otro sector de la habitación, ubica otra cámara desde otro ángulo, en la misma dirección donde habitualmente nos cambiábamos de vestuario”, reza la presentación.

Vea el video

Tras ser formalizado, Ferrra Cortés quedó con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a las víctimas por el tiempo que dure la investigación.

El juicio, en tanto, se realizará en diciembre.

Precisamente, en el marco de la investigación que lleva adelante la PDI, detectives incautaron el computador personal del denunciado, encontrando al menos 10 videos con imágenes de las mujeres cambiándose ropa.

A través de una declaración pública, TVN aseguró que tras conocer lo sucedido, se activaron de inmediato los protocolos, separando de inmediato de sus funciones al involucrado quien fue finalmente despedido.

Lea la declaración

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

Índice

{{item.val}}

visto ahora