Un match balístico. Esa es la evidencia clave que vincula a Marcelo González Campos, alias “Crazy Nach”, con el asesinato de Paola Macarena Riveros, mujer que murió baleada en un incidente vial en San Pedro de la Paz.
Según información a la que accedió BBCL Investiga, los investigadores detectaron que las balas que fueron levantadas en otra escena del crimen, un homicidio en Lota, coinciden con las que le quitaron la vida a Paola.
Se trata de un asesinato que ocurrió el 29 de mayo de 2024 y dejó muerto a un joven de 17 años y a otro herido de gravedad. Según la indagatoria del Ministerio Público, el responsable del delito —capturado recientemente— es Crazy Nach, quien llegó junto a otros dos sujetos a bordo de un vehículo disparando reiteradamente.
Fuentes conocedoras del caso aseguran que el arma sería la misma porque, las municiones, en ambos homicidios, concuerdan.
Adicionalmente, existe un registro audiovisual en manos de los investigadores que permite reconstruir el trayecto de Crazy Nach luego de asesinar a Macarena. Las cámaras lo sitúan doblando hacia Candelaria, punto clave para determinar su responsabilidad.
Doble homicidio
El primer asesinato que se le imputa a Marcelo González Campos ocurrió la noche del 29 de mayo en el patio de una casa ubicada en Villa El Edén, en Lota. Allí se encontraba Fernando Sazo Sanhueza de 17 años y Cristopher.
Hasta allá —de acuerdo a informes policiales— llegaron Marcelo González, Sebastián Ceballos Guzmán y Wilson Suazo Toloza. Montados arriba de un vehículo dispararon en reiteradas oportunidades en contra de Fernando y Cristopher.
Según información a la que accedió este medio, estaban concertados desde antes con la clara intención de matar.
Fernando Sazo murió y Cristopher terminó herido.
El segundo homicidio en el que se le involucra fue el del 17 de agosto, a plena luz del día. Crazy Nach le disparó al Hyundai blanco donde iba Paola Macarena junto a su familia por negarse a cederles el paso para adelantar.
Paola murió en el acto.
Un registro audiovisual de ese momento revela que el arma que usó Crazy Nach no era cualquier pistola. El sonido del video deja en evidencia la ráfaga de disparos que emanaron de un cartucho de poderosa potencia. Un armamento de alto calibre que el joven de 21 años estaba acostumbrado a tener bajo su poder.
Balas, cámaras y vehículo
La pista clave en ambos asesinatos son las balas. Los investigadores detectaron un match de la evidencia entre lo ocurrido en Lota y San Pedro de la Paz.
Pero además, existe evidencia fotográfica que lo sitúa en el sitio del suceso. Y adicionalmente, el vehículo en el que se transportaba figura en el radar de los investigadores por haber participado de otros asesinatos.
Distintas fuentes comentan que el Crazy Nach también está ligado a bandas criminales de Coronel, pese a ello, hasta ahora no figuraba con antecedentes penales.
La caída de Crazy Nach
Su detención ocurrió este viernes 28 de agosto en Pilmaiquén, provincia de Arauco. González Campos estaba al interior de una casa rural de dos pisos cuando la Policía de Investigaciones llegó por él.
Vestido de un buzo negro y un polerón rojo, opuso tenaz resistencia. Fue un completo equipo de la PDI y la Armada la que lo redujo y lo trasladó hasta un recinto policial en Talcahuano. Su detención se amplió hasta este martes.
Se espera que se le comuniquen cargos por el homicidio ocurrido en Lota, a la espera de los resultados de la indagatoria por lo ocurrido en San Pedro de la Paz.
BBCL Investiga intentó obtener una versión de su defensa, sin resultados hasta el cierre de esta edición.