Facebook | Universidad de Los Lagos

Suspenden a la ULA como entidad fiscalizadora por no contar con inspectores ambientales autorizados

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes

21 junio 2021 | 11:40

La Superintendencia del Medio Ambiente suspendió las labores de la Universidad de Los Lagos como Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental, por no contar con inspectores ambientales autorizados.

La determinación se da en el marco de un procedimiento de revocación de la autorización a la Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (ETFA), cuyas labores contratadas radican en la inspección, verificación, medición y análisis, incluido el muestreo, a terceros idóneos, con el objeto de apoyar las labores de fiscalización ambiental de la Superintendencia.

Según lo indicado por la entidad, tras una fiscalización efectuada a la Universidad de Los Lagos, quien apoyaba en éstas labores, detectaron que “no posee Inspectores Ambientales Autorizados, condición que es requisito fundamental para mantener su calidad de entidad técnica”

Sobre el procedimiento se refirió el Superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal De La Maza.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según indica la entidad mandante, la Universidad de Los Lagos tiene un plazo de 5 días hábiles para formular sus alegaciones respecto del Procedimiento de Revocación.

Mientras se resuelve dicha instancia, la mencionada entidad será suspendida para desempeñar labores de ETFA, como medida provisional.