Campaña de Greenpeace recrea paisajes chilenos con plástico: este es el resultado

22 marzo 2021 | 10:06

La creatividad de Greenpeace para concientizar sobre los problemas del planeta cada vez es más amplia, y es que ahora, junto a su agencia ‘Cheil’, lanzaron una campaña titulada “La naturaleza del plástico”, recreando cinco lugares emblemáticos de Chile en plástico.

Los lugares son la Isla de Pascua, el desierto de Atacama, el glaciar El Morado, la montaña El Plomo y el bosque de Araucanía.

El fin de esta intervención es mostrar el gran problema que existe con el plástico y animar a las personas para poder mejorar y modificar sus hábitos de consumo de dichos residuos. El trabajo será publicado en carteles publicitarios, revistas y plataformas digitales, durante marzo y abril de 2021.



Mariana Peluffo, directora creativa regional de Cheil Centroamérica, explicó que “Greenpeace tiene una voz poderosa que ha marcado el tono de esta campaña. Desde el principio sabíamos que queríamos crear una impresionante campaña visual, que pudiera reflejar de manera efectiva lo que la contaminación plástica le está haciendo a la naturaleza”, dijo a la revista B&T Magazine.

En cuanto a los niveles de producción de plástico, Chile tiene las cifras más elevadas de producción que cualquier otro país sudamericano y recicla menos del 10%, situación que está generando un gran impacto en el medio ambiente.



Soledad Acuña, quien encabeza este proyecto, dijo al medio antes citado que “el plástico, en sus diferentes formas como los microplásticos, están cubriendo la tierra por completo. Por eso desarrollamos esta campaña, para concientizar sobre cómo el plástico está modificando todos nuestros paisajes de forma irreversible”.

La activista también agregó que esta situación puede darse incluso en entornos protegidos y si se comienza a actuar ahora, es posible detener la propagación del plástico.


Greenpeace es organización ecologista internacional sin fines de lucro, fundada en 1969, que trabaja para defender el medio ambiente, promover la paz y estimular a la gente para cambiar las actitudes y comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza.