Ética y transparencia de BioBioChile
Sin menospreciar el trabajo del género urbano, la vocalista del grupo “Las Bordonas de Oro” espera que al corto plazo la música tenga “más poesía”. La puntarenense habló de todo su proceso musical en el programa de Luna Marinetti.
La destacada cantante Catalina Plaza, voz principal del grupo “Catalina y las Bordonas de Oro”, fue la nueva invitada al programa “Siguiendo (a) la Luna”, que se emite periódicamente por las pantallas de Bío Bío TV y también por Bío Bío la radio.
La nacida en Punta Arenas el año 2000 hizo un recorrido musical hasta su presente, donde metódicamente se ha ido destacando en el ámbito de los boleros, incluso grabando canciones con artistas como Américo, Gepe y Manuel García, además de María Ester Zamora y Valentín Trujillo.
La reciente ganadora de los Premios Pulsar por mejor álbum balada o música romántica gracias a su disco “Presagio”, narró sus primeros acercamientos a la música en el extremo sur del país, destacando el Festival Folclórico de la Patagonia.
Asimismo, explicó su cambio de vida en Santiago y cómo llegó a un género que hoy también la tiene como compositora. Y con gran éxito, pese a que su grupo actual lleva sólo tres años.
También tuvo palabras para el fenómeno de la música urbana, asegurando que sin menospreciarla -”por algo están donde están”, dijo- espera que en el corto plazo las letras sean más poéticas y educativas.