El destacado músico y compositor chileno abrió su corazón en un nuevo capítulo de Siguiendo (a) la Luna, revelando detalles inéditos del estado actual del exlíder de “Los Prisioneros”, con quien tocó durante cinco años. Asimismo, destacó a su famosísimo familiar alemán del siglo diecinueve y evocó los mejores momentos de su carrera musical, entre ellos, su participación en “31 Minutos”.
Con más de 25 años de trayectoria Pedro Subercaseaux García de la Huerta, más conocido como Pedro Piedra, llegó al set de Siguiendo (a) la Luna para conversar de su carrera musical, donde narró varios hitos.
Por ejemplo, dio detalles de su más famosos familiar: el destacado pianista alemán Robert Schumman, considerado uno de los más importantes y representativos compositores del romanticismo musical.
Schumann es uno de los 32 trastatarabuelos -padre de su tatarabuelo- que tiene Pedro, de quien reconoce -eso sí- no saber si de ahí sacó su veta musical.
También se refirió al presente de Jorge González, de quien se declara su amigo y con el que estuvo cinco años tocando batería en su grupo, interrumpido por el ataque cerebro vascular que le dio al exlíder de “Los Prisioneros” en febrero de 2015 en plena gira al sur.
Asimismo, Pedro Piedra tuvo recuerdos del año 2003, donde en la agrupación “Los Hermanos Brothers” ganó un premio MTV al mejor artista independiente, dando a conocerse en toda Latinoamérica.
Y no dejó de lado palabras para “31 Minutos”, proyecto al cual ingresó el año 2012 tocando en un Lollapalooza y quedándose hasta la actualidad, donde incluso tiene que hacer la voz de variados personajes.
No te pierdas la entrevista completa pinchando el video de arriba.