Ética y transparencia de BioBioChile
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada
por
BioBioChile
y revisado por el autor de este artículo.
El Presidente Gabriel Boric protagonizó un homenaje a O\'Higgins en Ñuble, donde pifias interrumpieron su discurso en Chillán Viejo. Durante el desfile y ofrendas florales, grupos con lienzos de un comité de vivienda expresaron sus demandas. Boric llamó a entender la historia nacional, siendo vitoreado por otro sector. El alcalde justificó las pifias como parte de la democracia.
Durante esta jornada de miércoles, el Presidente Gabriel Boric se trasladó hasta la región del Ñuble, donde participó de un homenaje por el natalicio de Bernardo O’Higgins. En medio de ese contexto, mientras el mandatario emitía algunas palabras, se escucharon pifias por parte de un grupo de personas.
Cabe mencionar que todo esto en medio del tradicional desfile que se realiza en la plaza de Chillán Viejo, donde se realizan ofrendas florales en la estatua de O’Higgins. Además, esta jornada es un día feriado para la región.
De esta manera, mientras el Presidente Boric emitía su discurso por la actividad, se vio interrumpido por, presuntamente, un grupo que alzaba un lienzo sobre un comité de vivienda, quienes tendrían peticiones desde hace un tiempo.
Frente a esta situación, el jefe de Estado pidió “a todos quienes están en esta plaza, respetar la historia de nuestra patria”.
Antes de eso, señaló que “nos corresponde, como cada año, desde nuestra independencia, rendir homenaje a quien llamamos con toda justicia el padre de la patria”.
Por otro lado, destacar que también había otro grupo que coreaba “Presidente, amigo, el pueblo está contigo”.
Por su parte, el Presidente Boric ya se encuentra camino a Santiago, después de haber participado en otras actividades.
Además, el alcalde de la comuna, Jorge Del Pozo, al ser consultado por las pifias, aseguró que “eso es parte de la democracia”.