Kast llamó a Matthei a "no sacar el cotillón" tras sus dichos ante eventual segunda vuelta entre ambos
Publicado por Diego Álvarez Calvo
La información es de María José de la Barra
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast respondió a Evelyn Matthei, diciendo que la soberbia no es buena consejera y pidiendo respuestas claras a los candidatos. Asimismo, enfatizó en que él apoyará a cualquiera de los candidatos de oposición que pase a segunda vuelta, en caso de que él no pase.

El candidato presidencial José Antonio Kast respondió ante las declaraciones de su par de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien aseguró que una eventual segunda vuelta, la carta del Partido Republicano sería la opción “más fácil”.

Específicamente, la exalcaldesa de Providencia, en conversación con Radio Duna, al ser consultada por los diferentes escenarios que se podrían dar en segunda vuelta, planteó que “uno tiene que ir enfrentando las etapas en orden”.

Sin embargo, cuando se le preguntó por la posibilidad de enfrentar a Kast en esa instancia, respondió que “es la más fácil de todas (…) Ahí gano lejos”.

De esta manera, Matthei abrió un nuevo flanco, luego de haberse visto involucrada en otros cruces entre candidatos de oposición. Asimismo, sus declaraciones se alejan al discurso de unidad que mantenía hasta hace algunos días.

José Antonio Kast responde a Evelyn Matthei

Frente a esos dichos, José Antonio Kast respondió a Evelyn Matthei, señalando que “diría lo mismo que se dice en la jerga futbolística, no saquen el cotillón todavía”, y que “la soberbia para todos los candidatos es una mala consejera”.

“Es más fácil decir, si ella es la candidata, ‘si yo no paso a segunda vuelta, voy a apoyar a José Antonio Kast’, si es que pasa; si ella no pasa, ‘voy a apoyar a Johannes Kaiser’, si es que pasa”, agregó.

En la misma línea, planteó que “eso es lo que la ciudadanía espera, respuestas claras, no evasivas”, agregó.

Además, el líder del Partido Republicano sostuvo que “cualquiera de los candidatos que pase a segunda vuelta, si no soy yo, va a contar con todo mi apoyo para derrotar a esa izquierda que tanto daño ha hecho”.

LO MÁS VISTO