VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
El músico Miguel \'Negro\' Piñera se mantiene en estado crítico en la Clínica Alemana de Temuco, donde ha presentado una leve mejoría tras ser sacado de la UCI para recibir tratamiento de diálisis, al cual su cuerpo ha respondido favorablemente. Su hermano, Pablo Piñera, informó que a pesar de seguir en coma inducido y en riesgo, ha mostrado algunos signos de mejoría. Se está evaluando la posibilidad de un traslado, mientras que el músico de 70 años ha recibido numerosas visitas en el hospital, incluida la del presidente del Senado, José García Ruminot, quien destacó los esfuerzos de la familia por salir adelante.
Miguel ‘Negro’ Piñera continúa en estado crítico, hospitalizado en la Clínica Alemana de Temuco, pero, durante las últimas horas, habría habido una variación mínima en su condición.
De hecho, durante la tarde de este jueves, tras la autorización de su familia, el artista fue sacado de la UCI para dializarlo, tratamiento al que respondió bien su cuerpo.
En ese sentido, el hermano del ‘Negro’, Pablo Piñera, detalló que “él sigue en estado crítico, sigue con sopor profundo, está en estado de coma inducido, está en riesgo, pero ha mostrado algunos signos de mejoría”.
En cuanto a un posible traslado, agregó que “eso es lo que estamos evaluando y es lo que vamos a evaluar con los doctores”.
Por otro lado, durante las últimas horas, el músico de 70 años ha recibido múltiples visitas en el recinto hospitalario, como la de amigos y familiares.
También, la del presidente del Senado, José García Ruminot (RN), quien señaló que “tuve la oportunidad de conversar con ellos (con la familia Piñera). Siempre está la esperanza. Y naturalmente, la familia está haciendo todos los esfuerzos para que pueda salir de esta situación”.