Tonka Tomicic declarará este lunes ante la Fiscalía como testigo en el marco del Caso Hermosilla
Publicado por Diego Álvarez Calvo
La información es de Christian Borcoski
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En medio de la mañana de hoy lunes, Tonka Tomicic se presentará en la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente como testigo en el Caso Hermosilla o Caso Audio, tras ser mencionada en la formalización de Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos, quienes están en prisión preventiva por delitos tributarios, lavado de activos y soborno. El nombre de la animadora fue vinculado al caso luego de que se revelara que uno de los funcionarios públicos formalizados, Patricio Mejías, del Servicio de Impuestos Internos (SII), habría realizado consultas en el sistema del SII bajo órdenes de Hermosilla y pagadas por una de las empresas de Villalobos. Además, se destaca que Tomicic había contratado anteriormente a Hermosilla en el Caso Relojes, pero terminó la relación cuando estalló el Caso Hermosilla.

Durante la mañana de esta jornada de lunes, Tonka Tomicic llegará hasta la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente para declarar en calidad de testigo, en el marco del denominado Caso Hermosilla o Caso Audio.

La reconocida animadora de televisión fue una de las mencionadas durante la extensa formalización de Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos, quienes se mantienen en prisión preventiva por delitos tributarios, lavado de activos y soborno.

Es en medio de este último delito que el nombre de la conductora fue mencionado. Según lo expuesto, en ese momento, por el Ministerio Público, uno de los funcionarios públicos formalizados, Patricio Mejías, del Servicio de Impuestos Internos (SII), habría realizado consultas en el sistema del SII, las que fueron ordenadas por Hermosilla y pagadas por una de las empresas de Villalobos.

Asimismo, existen preguntas sobre 18 transferencias que habría realizado Tomicic a María Leonarda Villalobos, cuyo monto total suma $41 millones.

Cabe recordar, también, que la animadora de televisión contrató al polémico abogado, Luis Hermosilla, en el Caso Relojes. Sin embargo, cuando explotó el Caso Hermosilla, decidió terminar dicha relación.

LO MÁS VISTO