Continúan los cuestionamientos por las reuniones que han sostenido distintos ministros con gente del mundo empresarial en la casa del lobbysta Pablo Zalaquett, quien por primera vez se ha referido a esta situación.
Recordemos que la polémica nace porque estos encuentros no fueron ingresados en Infolobby en el marco de la Ley del Lobby. Los ministros que se han referido a estos hechos se han limitado a declarar que se han discutido generalidades y no temas puntuales.
A través de un comunicado, Zalaquett señala que “las reuniones las decidí hacer en mi casa, precisamente, para ampliar los puntos de encuentro y establecer lazos de comprensión mutua”, sentencia.
“El fin es acercar y humanizar la relación entre dos mundos que no estaban conversando, por el contrario, sólo ha prevalecido el prejuicio y la desconfianza mutua”, concluye.
Esto generó críticas, Tomás Mosciatti califica los dichos de Zalaquett como “increíbles”, y cuestiona el calificativo de samaritano dado por él mismo: “el cobra por esto, vive de esto. ¿Cuántos de esos empresarios tienen contratada la empresa del señor Zalaquett? ¿Cuántos de estos después de las reuniones contrataron a Zalaquett?
Revisa todos los detalles en la nota completa.