Más de 30 mil estudiantes podrían perder el año: las repercusiones del paro de profesores de Atacama

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Por más de 50 días se ha extendido el paro de profesores de Atacama, quienes acusan pésimas condiciones en los diversos establecimientos de la región. Esta situación mantiene a más de 30 mil estudiantes de 46 colegios sin clases, los que podrían perder el año escolar.

Desde el gremio de docentes sostienen que los recintos educacionales tienen distintos problemas. Vidrios rotos, malas instalaciones eléctricas, filtraciones de agua, casinos insalubres y plagas de ratones y palomas son algunos de ellos. Eso, además de la falta de material básico o equipamiento para poder efectuar las clases.

Frente a esta situación, desde el Colegio de Profesores solicitaron al Presidente Gabriel Boric que intervenga, para poder encontrar una pronta solución. Aquello significaría arreglar las adversidades en la infraestructura y servicios higiénicos de los establecimientos.

También, los voceros del paro de profesores de Atacama han expresado su molestia con la Ley 21.040, que creó los Servicios Locales de Educación Pública, traspasando algunos recintos de educación pública desde las municipalidades a estos servicios locales.

Revisa todos los detalles en la nota completa.

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Por más de 50 días se ha extendido el paro de profesores de Atacama, quienes acusan pésimas condiciones en los diversos establecimientos de la región. Esta situación mantiene a más de 30 mil estudiantes de 46 colegios sin clases, los que podrían perder el año escolar.

Desde el gremio de docentes sostienen que los recintos educacionales tienen distintos problemas. Vidrios rotos, malas instalaciones eléctricas, filtraciones de agua, casinos insalubres y plagas de ratones y palomas son algunos de ellos. Eso, además de la falta de material básico o equipamiento para poder efectuar las clases.

Frente a esta situación, desde el Colegio de Profesores solicitaron al Presidente Gabriel Boric que intervenga, para poder encontrar una pronta solución. Aquello significaría arreglar las adversidades en la infraestructura y servicios higiénicos de los establecimientos.

También, los voceros del paro de profesores de Atacama han expresado su molestia con la Ley 21.040, que creó los Servicios Locales de Educación Pública, traspasando algunos recintos de educación pública desde las municipalidades a estos servicios locales.

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