Viernes 27 enero de 2023 | 10:20

Teatro a Mil: Sun & Sea en Centro Cultural La Moneda

Captura de pantalla

visitas

visitas

Teatro a Mil / “Sun & Sea” en Centro Cultural La Moneda

Performance-Ópera: La obra ganadora de la Biennale di Venezia 2019 invita a una playa para ser testigo de los pensamientos y ansiedades de los bañistas en forma de canción, mientras una inminente catástrofe ecológica se acerca cada vez más.

La internacionalmente aclamada y premiada ópera Sun&Sea (Marina), de las artistas lituanas Rugilė Barzdžiukaitė, Vaiva Grainytė y Lina Lapelytė, ha sido celebrada por su representación humorística, poderosa y oportuna de temas contemporáneos urgentes.

Advertencia: Este espectáculo se disfruta de pie, ya que no cuenta con butacas ni ubicaciones predeterminadas. Funciones rotativas: pasados 55 minutos desde el ingreso a la sala, el público deberá salir para dar paso al siguiente grupo de espectadores.

Coordenadas: Centro Cultural La Moneda hasta el lunes 30 en 4 horarios: 18, 19, 20 y 21 horas.

Programación GAM

El Centro Cultural Gabriela Mistral, uno de los más visitados del país, que funciona en el ex edificio Diego Portales, presentó su programación para este 2023.

A propósito de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, se prepara una obra titulada “El asilo contra la opresión”, que será el nuevo estreno de Los Contadores Auditores.

Esta compañía se caracteriza por el humor negro y esta vez recrearán un encuentro amistoso entre Pinochet y Allende. Y quien escribe la historia es la periodista Alejandra Matus, quien contó más detalles a La Radio

Mientras se espera el anuncio del estreno de “El asilo contra la opresión”, ya se sabe que la comediante Natalia Valdebenito interpretará a Lucía Hiriart.

Otro de los anuncios del Centro GAM para 2023 es “Kenita”, un musical inspirado en la biografía de la modelo María Eugenia Larraín.

La actriz Josefina Montané interpretará al icono de la farándula, en una obra que escribe Carla Zúñiga. La destacada dramaturga explicó el trasfondo de “Kenita”.

En total serán más de 50 estrenos de teatro y danza los que ofrecerá el Centro Cultural Gabriela Mistral durante 2023. Para más información, www.centrogam.cl

Música novena sinfonía de Beethoven

Este jueves 26 de enero a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al Coro Sinfónico de la U. de Chile.

Novena Sinfonía de Beethoven en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile en Plaza Baquedano. Una actividad gratuita para toda la familia, dentro del marco de los 180 años de vida de la Universidad de Chile.

noticias