Jueves 26 enero de 2023 | 10:10

Teatro a Mil: "El mar en la muralla"

Captura de pantalla

visitas

visitas

Teatro a Mil / “El mar en la muralla” Teatro UC

Como parte del Festival Teatro a Mil, se está presentando la obra El mar en la muralla. Se trata de un montaje que reflexiona sobre el duelo y las ilusiones que aparecen en ese proceso.

El mar en la muralla; muestra la historia de Octavio y Rebeca, un matrimonio que vive el duelo por la muerte de su hija, tras una larga enfermedad, lo que además, los deja en una difícil situación económica. Cuando les instalan un cartel de publicidad que ilustra un mar y que ven por la ventana, la pareja logra volver a tener esperanza, fantaseando con unas vacaciones en la playa. Una ilusión de avanzar, una especie de paréntesis en su proceso.

El público salió conmovido de la función.

El mar en la muralla, escrita por Luis Alberto Heiremans, está protagonizada por Claudia Cabezas y Nicolás Zárate y tiene funciones en el Teatro de la Universidad Católica hasta el sábado, como parte del Festival Teatro a Mil.

Festival Canto con Sentido y Razón en Olmué

Variada parrilla de artistas ofrece el Festival Canto con Sentido y Razón que se realizará en Olmué el viernes 3 y sábado 4 de febrero.

Busca reposicionar la canción comprometida en un escenario de alta convocatoria como El Patagual.

Víctor Heredia, Los Jaivas, Inti Illimani, Nano Stern y Manuel García serán algunos de los nombres que estarán en el festival, que no será televisado ni tiene un afán competitivo.

Jorge Coulon, fundador de Inti Illimani, destaca la importancia de este encuentro musical.

Canto con contenido social y poético es lo que ofrece este Festival Canto con Sentido y Razón, quiere convertirse en una plataforma musical permanente a nivel nacional e internacional para la llamada canción comprometida chilena y latinoamericana.

Desde Buenos Aires, el cantante argentino Víctor Heredia conversó con La Radio y manifestó cuál es su interés de participar en este certamen.

Programación:

Viernes 3 de febrero: Los Jaivas, Nano Stern, Tata Barahona, Francisco Villa, Andrea Andreu, Claudio Martínez, La Chinganera y José Manuel Lattus.

Sábado 4 de febrero: Inti Illimani, Víctor Heredia, Manuel García, Melissa Johnson & Chagual, Juanjo Montecinos, Carmen Lienqueo y Nuevo Limache Viejo.

Entradas desde 15 mil pesos en las boleterías del Patagual, también en ticketplus.

Lluvia de festivales

Después de haber disfrutado con el Festival del Huaso de Olmué a lo largo de sus cuatro jornadas, todavía hay instancias para la música en vivo.

Los festivales de verano se han transformado en los favoritos del público, pero también de los artistas. Por ejemplo, en Puente Alto tendrán el suyo a partir de este jueves 26 y hasta el domingo 28 de enero, en el Centro Cultural de Puente Alto.

Ahí están confirmados artistas de la talla de Bacilos, Ella Baila Sola, Luis Jara, Cami y, quien conversó con la Radio. Joe Vasconcellos.

Hay grandes artistas en el Festival de Puente Alto, quizás por eso ya se agotaron todas las entradas, que eran gratuitas

Lo mismo ocurre en Las Condes, que tendrá su festival este viernes 27 y sábado 28, en el Parque Padre Hurtado. Entre los confirmados están Vicentico, Gente de Zona, Nicole y Pailita.

¿Solo en la Región Metropolitana hay festivales de verano este fin de semana?

No, también en Chile Chico. Hasta allá, en el sur del país, tendrán su festival este viernes 27 y sábado 28, con artistas de la talla de Polimá Westcoast, Pailita, La Combo Tortuga, Natalino, La Rosa, Princesa Alba y Los Charros de Lumaco.

Hugo Manzi, de Natalino destacó la realización del evento.

Estos son solo algunos de los confirmados para el Festival de Chile Chico que, les adelantamos, podrán escuchar desde cualquier punto del país porque será transmisión de La Radio.

Y no olvidemos la fiesta costumbrista de Calle Larga, “Trilla a Yegua Suelta 2023”. Jordan, Los Kuatreros del Sur, Amar Azul, La Zaga, sábado 28 y domingo 29 de enero. Ruta de los Festivales de Bio Bio La Radio.

noticias