Un aumento en la actividad a nivel del cráter del volcán Villarrica, lo que se evidencia en la expulsión de material piroclástico a su alrededor, determinó ampliar el perímetro de exclusión del mismo a 1.000 metros
La decisión fue asumida tras sesionar en Pucón una mesa técnica en la que se analizaron diversos informes referidos al comportamiento que ha presentado el volcán Villarrica que está bajo Alerta Amarilla desde el 8 de noviembre de 2022.
La directora en La Araucanía del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, Janet Medrano, confirmó que los antecedentes recibidos por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN respaldan adoptar la medida preventiva.
El subdirector Nacional de Geología subrogante, Álvaro Amigo, detalló el porqué se modificó el referido perímetro de exclusión en torno al cráter.
Se confirmó en todo caso que la medida no altera el funcionamiento del resto del parque Nacional Villarrica que está habilitado y bajo el control de CONAF.