Ministro de Educación se refiere a situación de los liceos emblemáticos por los resultados de la PAES

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El ministro Marco Antonio Ávila, señaló que los liceos emblemáticos deben modernizar sus proyectos educativos, para mejorar sus resultados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Especialistas atribuyeron los puntajes conseguidos por estos recintos a diversos factores.

Ninguno de los liceos emblemáticos se posicionó dentro de los 200 colegios con mejores resultados en la PAES, lo que fue interpretado de distintas formas por autoridades y expertos.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que esto podría explicarse por los cambios generados por la Ley de Inclusión Escolar, y que los liceos emblemáticos tienen que modernizar su modelos educativos.

El investigador de la Universidad del Desarrollo, Mauricio Bravo, aseguró que el desempeño de los recintos emblemáticos está ligado a los hechos de violencia que se han registrado en algunos recintos.

Gonzalo Muñoz, académico de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, aseguró que el problema tiene que ver con el debilitamiento de la educación pública en general.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, atribuyó la situación al abandono de estos establecimientos por parte de los sostenedores.

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El ministro Marco Antonio Ávila, señaló que los liceos emblemáticos deben modernizar sus proyectos educativos, para mejorar sus resultados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Especialistas atribuyeron los puntajes conseguidos por estos recintos a diversos factores.

Ninguno de los liceos emblemáticos se posicionó dentro de los 200 colegios con mejores resultados en la PAES, lo que fue interpretado de distintas formas por autoridades y expertos.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que esto podría explicarse por los cambios generados por la Ley de Inclusión Escolar, y que los liceos emblemáticos tienen que modernizar su modelos educativos.

El investigador de la Universidad del Desarrollo, Mauricio Bravo, aseguró que el desempeño de los recintos emblemáticos está ligado a los hechos de violencia que se han registrado en algunos recintos.

Gonzalo Muñoz, académico de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, aseguró que el problema tiene que ver con el debilitamiento de la educación pública en general.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, atribuyó la situación al abandono de estos establecimientos por parte de los sostenedores.