Martes 03 enero de 2023 | 10:08

Comienza el Festival Teatro a Mil 2023: Revisa las alternativas de esta gran fiesta de las tablas

Captura de pantalla

visitas

visitas

Y llegó el día. Hoy comienza el Festival Teatro a Mil 2023 y en Bio Bio La Radio tendremos todas las alternativas de esta gran fiesta de las tablas nacionales e internacionales.

A esta hora se inaugura el mural que Mon Laferte y Alejandro “Mono” González pintaron en el Estadio Nacional. Esta noche el dinosaurio “Saurian” recorrerá las inmediaciones del Palacio de La Moneda. Todo dentro del marco de Teatro a Mil 2023.

Teatro a Mil

El Festival Teatro a Mil comienza en grande este martes 3 de enero, con el show estelar de Saurian y los testigos del espacio exterior, un espectáculo al aire libre que tendrá como protagonista un dinosaurio de 14 metros de alto, que circulará en compañía de naves espaciales y meteoritos por las calles de Santiago.

El desfile comenzará a las nueve de la noche en la Plaza de la Constitución para hacer un recorrido por el centro de la capital. Sin duda, esta intervención recuerda a lo que sucedió el año 2007 y 2010, con “La Pequeña Gigante”.

Jean Phillipe Hemery, director de “Saurian y los Testigos del Espacio Exterior”, hace la comparativa con la obra de Royal Deluxe.

La Granja (4 de enero) / Cerro Navia (5 de enero) / Maipú (6 de enero) / Ñuñoa (7 de enero). Pudahuel (8 de enero).

El festival contará con cerca de 175 espectáculos y tendrá presencia en diferentes regiones en todo Chile, con extensiones como Antofa a Mil, Valpo a Mil y Conce a Mil.

Teatro a mil se extenderá hasta el 31 de enero y contará con cerca de 75 espectáculos gratuitos, uno de ellos será Carillon, el vuelo del tiempo, un show acrobático y aéreo en 360 grados proveniente de Italia, que se presentará el 21 y 22 de enero en el Parque O’Higgins.

Para más información visita https://teatroamil.cl/2023/programacion/

Mural Estadio Nacional

En el marco de la versión 2023 del Festival Internacional Teatro a Mil, y como parte de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado cívico-militar de 1973, la cantante y artista visual Mon Laferte y el muralista Mono González crearon y pintaron un mural en conjunto, en homenaje a las y los prisioneros políticos de la dictadura en el Estadio Nacional, el centro de detención y tortura más grande del país.

El proyecto será inaugurado hoy por los artistas junto a la ministra del Deporte, Alexandra Benado, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, la directora general de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, y el presidente de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, Marcelo Acevedo.

El objetivo, según los propios artistas, es preservar la memoria de las más de 20 mil personas que vivieron el presidio, la tortura y la muerte en el Estadio, incluyendo a quienes aún continúan desaparecidos.

El mural está emplazado en el acceso oriente del Estadio Nacional y su creación fue resultado de un proceso de construcción colectiva de ambos artistas con ex prisioneros, familiares y también miembros de la corporación Estadio Nacional Memoria Nacional.

La idea surgió de los propios artistas como una forma de mantener viva la memoria del destino de miles de hombres, mujeres y menores de edad que sufrieron las más graves violaciones a sus Derechos Humanos en el coliseo deportivo y también en todo Chile.

noticias