Ética y transparencia de BioBioChile
Este vídeo es una entrevista en profundidad realizada por Rafa Venegas a Jorge Hevia, icónico periodista y conductor de televisión chileno.
El resumen de los puntos clave es el siguiente:
Inicios en el deporte: Hevia recuerda su faceta como voleibolista, llegando a ser capitán de la selección chilena y participando en el mundial de 1982. Destaca cómo el deporte le enseñó el valor del trabajo en equipo.
Salto a la televisión: Narra su ingreso al área deportiva de TVN casi por casualidad y cómo su carisma lo llevó a la pantalla.
El fenómeno de ‘Buenos días a todos’: Repasa sus 14 años en el matinal. Recuerda anécdotas memorables con Felipe Camiroaga, su dupla con Margot Kahl y el enfoque periodístico y de servicio que tenía el programa en esa época.
Vida personal y salud: Habla sobre su decisión de dejar el matinal priorizando su salud mental y familiar tras episodios de alto estrés, marcados por la enfermedad de su director, Mauricio Correa.
La tragedia de Juan Fernández: Reflexiona con mucha emoción sobre el accidente aéreo de 2011 y el impacto que tuvo en su vida y en el equipo del programa.
Actualidad: Hevia reflexiona sobre su etapa actual, donde disfruta de su tiempo, su familia y se enfoca en proyectos seleccionados, sin darle importancia a las críticas en redes sociales.