Ética y transparencia de BioBioChile
En un nuevo capítulo del programa, el psicólogo y periodista Ignacio Simón aborda un tema clave para el desarrollo familiar: la parentalidad positiva.
En esta ocasión, conversa junto a la psicóloga Ana María Salinas sobre las experiencias de éxito impulsadas por la Fundación Ciudad del Niño, institución que trabaja activamente en el fortalecimiento de las relaciones entre padres, madres e hijos.
Durante la conversación, los profesionales profundizan en la importancia de prevenir problemas mayores en la crianza, destacando el valor de enseñar a los padres a conocer realmente a sus hijos, comprender sus necesidades emocionales y generar espacios de alta calidad que favorezcan un desarrollo sano y seguro.
Ana María Salinas, explicó además la dinámica de trabajo que se realiza en la fundación, donde los equipos profesionales utilizan salas Gesell o salas espejo. En estos espacios, los padres interactúan con sus hijos mientras reciben, a través de audífonos, orientaciones en tiempo real sobre cómo fortalecer una interacción positiva, respetuosa y efectiva.
La parentalidad positiva no solo impacta en el presente, sino que construye bases sólidas para el futuro de niños y niñas.
Si este tema es importante para ti, te invitamos a ver el capítulo completo del programa, disponible en el video que compartimos en esta página.