En conversación con Podría ser Peor, el prefecto en retiro de la Policía de Investigaciones (PDI) analizó el caso del sicario que mató al “Rey de Meiggs” y por error fue dado en libertad, provocando que se fugue del país hacia Perú.
“Estamos en presencia de una seguidilla de errores”, adelantó.
Estamos en presencia de grupos criminales sobre lo normal. Estos errores, o llamados horrores… aquí todos estamos fallando.
Labarca explica que las alertas se encendieron cuando el abogado del sicario preguntó por qué a él lo dejaron libre y a su otro defendido no.
“Claramente, él entiende que es un error, y llama a su compañero para contarle. Él no está solo, está con un círculo de confianza que le entrega la posibilidad de irse de inmediato para irse al país”.
“En nuestro país, tal como ingresan, salen personas indocumentadas, delincuentes, drogas. La policía hizo su trabajo, lo pone a disposición de Gendarmería (…) Aquí vemos a un grupo criminal”, dijo.
En relación con que si Chile tiene la capacidad para detener al sicario en Perú, Labarca explica que el trabajo bilateral entre las policías “se hace y se ha hecho siempre”.
Más que contar lo que se está haciendo hoy en día a nivel de investigación en
¿Qué pasa si llega a Venezuela? Ante esta pregunta, Labarca es enfático en decir que “no” se podría extraditar.
“No, Venezuela no extradita a sus congéneres”, manifestó.
Finalmente, el prefecto en retiro explicó que el país está al debe en lo que se refiere a los pasos inhabilitados para cruzar la frontera, ya que “es un chiste” que las personas transiten a 100 metros de los militares.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.