"Detectores de metales no resuelven los problemas": Gobernador Giacaman por balacera en colegio
Foto autor

Isabel Hodge

Periodista de contenido audiovisual

Foto autor

Isabel Hodge

Periodista de contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El gobernador de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, en conversación con Podría ser Peor, se refirió a la evaluación de implementar detectores de metales en colegios tras el reciente tiroteo en San Pedro de la Paz. Destacó la gravedad de la situación y la necesidad de medidas integrales como simulacros, mejorar la convivencia escolar, fortalecer las policías y contar con exuniformados para monitorear el entorno.

En conversación con Podría ser Peor, el gobernador de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, ahondó sobre la evaluación de implementar detectores de metales en colegios tras el tiroteo ocurrido en un establecimiento educacional en San Pedro de la Paz.

“Lo que pasó es gravísimo (…) Llegaron los tiroteos”, manifestó.

El gobernador explicó que los simulacros realizados por colegios dan cuenta de que son relevantes porque estos hechos ya se encuentran presentes en las aulas.

“Los detectores de metales por sí solos no resuelven los problemas. No hay que pensarlo como algo exclusivo, hay mucho más que eso”, manifestó.

El entrevistado apuntó que es un conjunto de medidas las claves para evitar que ocurran más situaciones como estas, por ejemplo, mejorar la convivencia escolar al interior del colegio; robustecer las policías y su equipamiento y, en el entorno, robustecerlo con exuniformados que estén monitoreando el lugar.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

LO MÁS VISTO