En una confusa defensa, la abogada de Geraldine Brión, Alejandra Navarrete, trató de explicar -sin detallar completamente las pruebas- que la mujer reaccionó de esa forma debido a que "pasó algo muy grave en el que él (el conserje) estaba involucrado” y faltan partes del video. Incluso, en una serie de intercambios de opinión con el conductor, JC, la abogada dejó entrever que fue violentada por el hombre.
Este lunes 10 se viralizó el registro de un conserje en un edificio de Independencia ser agredido físicamente por una mujer extranjera.
El motivo se habría originado por una presunta infidelidad entre una pareja del piso 14 y la agresora del piso 3, quien fue vista dentro del departamento por la esposa del vecino, desencadenando una pelea en el pasillo.
El conserje, que reveló estar con licencia médica por agresión física y psicológica, relató que subió a verificar la situación, para luego en recepción ser agredido por la “amante”, Geraldine Brión.
¿Qué dice la defensa de la mujer?
En conversación con Podría ser Peor, la abogada de Brión, Alejandra Navarrete, manifestó que “la verdad tiene dos rostros” y el video solo muestra la agresión al conserje, no una situación previa: “Hay una parte que no está”.
La abogada dijo que no justifica el actuar de su representante, pero explica que ella estaba afectada por este hostigamiento que había recibido por parte del conserje, tanto en la ocasión que registra el video como en situaciones previas.
“No justificamos la agresión de ninguna manera (…) Se ha demonizado su imagen”, manifestó.
En relación a esta parte que falta en el video, la profesional detalla que ahí se ve como Geraldine está golpeada, con un tajo en la pierna y moretones por todo el cuerpo, ocasionados por el conserje y terceros.
Asimismo, la entrevistada deja en claro que, debido a que la investigación se encuentra en curso y tendrá una duración de 60 días, no pueden dar a conocer todas las pruebas enviadas al Ministerio Público.
Navarrete detalla que el conserje tiene “malas prácticas”, de las cuales los vecinos saben. Motivo por el cual la mujer se encontraba “desesperada” cuando lo atacó.
“Pasó algo muy grave en el que él (el conserje) estaba involucrado”, resaltó.
Ante su consulta, si la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol, la abogada dijo que estaba así de alterada y angustiada, además de padecer una enfermedad.
“Las lesiones se le provocan después de esto. Y antes hubo otras (…) La agresión tiene que ver con el conserje absolutamente (…) La violentó”, reveló.
“Sí, tiene pruebas de aquello”, afirmó la abogada al ser consultada por ello.
Finalmente, Navarrete dijo que la mujer arriesga una condena mínima, no grave, pero revela que “ella tuvo un daño ocasionado por el denunciante”.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.