Ética y transparencia de BioBioChile
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada
por
BioBioChile
y revisado por el autor de este artículo.
El diputado del Frente Amplio, Diego Ibañez, comentó en Podría ser Peor sobre la renuncia de Miguel Crispi, jefe de asesores de Presidencia, revelando que se enteró en vivo durante la entrevista. Explicó que Crispi renunció debido a la presión política y mediática, mencionando que en la comisión investigadora le faltaron el respeto. Indicó que considera este episodio como un "show político" para sacar provecho en momentos de campaña, criticando que la discusión republicana se haya convertido en un payaseo que dificulta llegar a acuerdos. Respecto a la renuncia de la exministra Maya Fernández, mencionó que hubo un error en la firma de un contrato, señalando que su decisión de renunciar puede ayudar a descomprimir la polarización del Congreso.
En conversación con Podría ser Peor, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, se refirió a la renuncia de Miguel Crispi (FA) jefe de asesores de Presidencia.
Ibáñez reveló que se enteró en vivo, durante la entrevistista, de la renuncia de Crispi: “Me estoy enterando ahora”.
“Él toma esto por la presión política y mediática que ya era insostenible. Hoy se le faltó el respeto, le dijeron un par de groserías en la comisión investigadora”, dijo.
Asimismo, dijo que esto no tiene nada que ver con la gravedad del tema, sino que es un “show político” para sacar “ciertos puntos en momentos de campaña”.
Agregó que entiende que la comisión investigadora terminó y ahora que Crispi está fuera del gobierno, no sabe a quién tendrán de “pushing ball para ocupar el tiempo valioso en ver otras leyes”.
Al ser consultado si hay una percepción de los personeros del gobierno, Ibáñez manifestó que existe un “bullying”
“Es como que poco a poco esta conversación que debió ser republicana se convierte en un payaseo. Eso polariza que se concluyan acuerdos”, dijo.
Asimismo, en relación a la renuncia de la exministra Maya Fernández, dijo que “hubo un error en la firma de ese contrato”. Además de que esto ocurra previo a la acusación constitucional que presentaría la oposición, Ibáñez dijo que ellos no contaban con los votos para ir con esto.
“Ella da una señal para descomprimir la polarización del Congreso y creo que eso siempre va a ser bien recibido”, concluyó.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.