Undurraga (Evópoli) y su voto en contra por AC a Tohá: "No por esto estoy avalando la pésima gestión"
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Cámara rechazó la acusación constitucional presentada por Republicanos contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, con 67 parlamentarios a favor y 76 en contra, lo que llevó a que la AC no prospere. La acusación se centraba en el manejo de la crisis de seguridad en el país. En el programa "Podría Ser Peor", el diputado Francisco Undurraga (Evópoli), quien junto a Jorge Guzmán, del mismo partido, fueron los únicos de la oposición que se opusieron a la acusación. Al respecto, el político argumentó el uso inadecuado de los recursos constitucionales. Undurraga destacó que no apoyaba a la ministra Tohá, sino que rechazaba la mala utilización de los instrumentos de acusación como camino para lograr un cambio en la materia en cuestión.

Este jueves en la Cámara, se rechazó la acusación constitucional presentada por Republicanos en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En esta votación, 67 parlamentarios respaldaron y 76 se manifestaron en contra, mientras que 7 se abstuvieron. Dado ese escenario, la AC no proseguirá.

Cabe recordar que este libelo acusatorio apuntaba al manejo de la Secretaria de Estado en torno a la crisis de seguridad en nuestro país.

En el “Podría Ser Peor”, conversamos con el diputado Francisco Undurraga (Evópoli), quien junto a su compañero de bancada Jorge Guzmán fueron los únicos parlamentarios de oposición que se opusieron a la acusación.

El diputado comentó que “cumplimos con lo que habíamos señalado”, debido a que “el uso y el abuso de los recursos que nos da en esta materia la constitución han llevado a un desprestigio”.

Posteriormente, el político de oposición explicó que “yo no voté en favor de la ministra, yo voté en contra de la mala utilización de los instrumentos de acusación que parece ser una muy buena receta para llegar al Gobierno”.

Insistiendo en esta idea, Undurraga puntualizó que “no por esto estoy avalando la pésima gestión de la ministra Tohá, pero creo honestamente que no es el camino”.

LO MÁS VISTO