Una fuerte polémica se desató esta semana al darse a conocer el contrato que tenía la exministra Marcela Cubillos como docente de la Universidad San Sebastián, en donde tenía un sueldo de $17 millones de pesos.
La actual candidata de derecha al sillón municipal de Las Condes se ha defendido indicando que en nuestro país existe libertad de trabajo y de contratación. No obstante, los cuestionamientos y el fuego cruzado ha seguido creciendo en torno a esta situación.
En el “Podría Ser Peor”, tomamos contacto con Nicolás Oxman, abogado y ex docente de la misma universidad, en donde se desempeñó como profesor de planta por cerca de tres años.
El abogado explicó que el nivel de remuneración que tenía la ex secretaria de Estado de Piñera “es extrañísimo, por decir lo menos, por ser educado… es un poco difícil de justificar”.
Al ser consultado por el conductor del programa sobre si su salario en la USS era similar al de su colega, aseguró que “nunca es bueno hablar de dinero… yo ganaba el 10% de eso“. Posteriormente, añadió que tenía jornada completa, con un poco más de 40 horas semanales.
Finalmente, Oxman señaló que “hay ahí (en la universidad) académicos que son muy buenos y gente no se merecen que se les vincule con este problema.