Director de Sernac tras presentar demanda contra AVO 1: "La promesa que se hizo quedó en nada"

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Este miércoles se informó que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una demanda colectiva en contra de la Autopista Vespucio Oriente (AVO 1).

Por esta acción, en el Podría ser Peor conversamos con el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, quien explicó su decisión.

“El servicio que estaba brindando la Autopista Vespucio Oriente se degradó a tal punto, por problemas de filtración de agua, por el aumento del caudal, aparentemente, del río Mapocho, lo que derivó posteriormente a la intervención del Ministerio de Obras Públicas. Se produjeron varios trabajos que limitaron esta autopista solamente a una vía”, sostuvo.

En la misma línea, agregó que “la promesa que se hizo respecto del descongestionamiento, de evitar los embotellamientos y tacos, etc., quedó en nada. Muchos consumidores durante más de un mes quedaron ahí con tiempos muy largos de espera, con afectaciones a la seguridad de los vehículos”.

Por último, reveló que “lo que hicimos nosotros como Sernac fue pedir información, (pero) AVO tampoco nos contestó de manera muy adecuada. Posteriormente, los citamos a una instancia extrajudicial para reflexionar sobre la forma de solucionar el problema directamente a los consumidores”.

Revisa los detalles en la entrevista completa.

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Este miércoles se informó que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una demanda colectiva en contra de la Autopista Vespucio Oriente (AVO 1).

Por esta acción, en el Podría ser Peor conversamos con el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, quien explicó su decisión.

“El servicio que estaba brindando la Autopista Vespucio Oriente se degradó a tal punto, por problemas de filtración de agua, por el aumento del caudal, aparentemente, del río Mapocho, lo que derivó posteriormente a la intervención del Ministerio de Obras Públicas. Se produjeron varios trabajos que limitaron esta autopista solamente a una vía”, sostuvo.

En la misma línea, agregó que “la promesa que se hizo respecto del descongestionamiento, de evitar los embotellamientos y tacos, etc., quedó en nada. Muchos consumidores durante más de un mes quedaron ahí con tiempos muy largos de espera, con afectaciones a la seguridad de los vehículos”.

Por último, reveló que “lo que hicimos nosotros como Sernac fue pedir información, (pero) AVO tampoco nos contestó de manera muy adecuada. Posteriormente, los citamos a una instancia extrajudicial para reflexionar sobre la forma de solucionar el problema directamente a los consumidores”.

Revisa los detalles en la entrevista completa.