Gerente de Sostenibilidad de Metro y música dentro de los trenes: "Es un tema que afecta la seguridad"

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En una nueva edición del Podría ser otra cosa, tomamos contacto junto a la gerente de clientas y sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, para comentar respecto a la polémica que generó el registro de un adulto mayor sumamente incomodo ante la presencia de una banda musical al interior del vagón.

Hecho que reabre el debate de estas expresiones artísticas al interior de los vagones considerando que en algunas estaciones de Metro se han implementado espacios para su desarrollo y promoción.

Todos los detalles en la entrevista completa con Mauricio Barrientos en Bio Bio TV.

“Tenemos un foco muy fuerte en promover las actividades culturales, artísticas, tenemos una corporación y nos parece muy valioso todo tipo de expresión artística. Estamos reevaluando la posibilidad de lanzar un programa pero no está permitido tocar música dentro de los trenes”, expresó.

Y añadió: “Al interior de los vagones es un tema que afecta la seguridad, muchas veces entran con instrumentos de gran tamaño, afectan los flujos expeditos de pasajeros y adicionalmente hay personas que les molesta profundamente verse obligados a escucharlos. Hay personas que van con audífonos por la misma razón y otras causas porqué se hace evidente que es no es el mejor espacio para ese tipo de expresiones”.

“Hacemos una labor de control, es tremendamente necesario que en esto tengamos el apoyo de los pasajeros y puedan tener empatía por otras personas que no quieren ir escuchando música en un espacio confinado. El mismo llamado hacemos con el comercio ambulante, necesitamos el apoyo de los pasajeros y es complementario a todas las actividades de control que hacemos permanentemente en las estaciones”, complementó.

E insistió: “La forma en que hoy día nosotros nos enfrentamos a este tema es por una parte con el control y dando espacios en otros sectores de la red. Tenemos una corporación cultural que realizamos una serie de actividades al interior de las estaciones en espacios seguros y que no interrumpen los flujos de pasajeros”.

“La restricción es específicamente al interior de los trenes. Con estrategias mixtas nosotros trabajamos en todo tipo de situaciones anómalas que eventualmente pueden producirse al interior de la red y prestarle apoyo a los pasajeros ante cualquier incidencia”, destacó.

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En una nueva edición del Podría ser otra cosa, tomamos contacto junto a la gerente de clientas y sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, para comentar respecto a la polémica que generó el registro de un adulto mayor sumamente incomodo ante la presencia de una banda musical al interior del vagón.

Hecho que reabre el debate de estas expresiones artísticas al interior de los vagones considerando que en algunas estaciones de Metro se han implementado espacios para su desarrollo y promoción.

Todos los detalles en la entrevista completa con Mauricio Barrientos en Bio Bio TV.

“Tenemos un foco muy fuerte en promover las actividades culturales, artísticas, tenemos una corporación y nos parece muy valioso todo tipo de expresión artística. Estamos reevaluando la posibilidad de lanzar un programa pero no está permitido tocar música dentro de los trenes”, expresó.

Y añadió: “Al interior de los vagones es un tema que afecta la seguridad, muchas veces entran con instrumentos de gran tamaño, afectan los flujos expeditos de pasajeros y adicionalmente hay personas que les molesta profundamente verse obligados a escucharlos. Hay personas que van con audífonos por la misma razón y otras causas porqué se hace evidente que es no es el mejor espacio para ese tipo de expresiones”.

“Hacemos una labor de control, es tremendamente necesario que en esto tengamos el apoyo de los pasajeros y puedan tener empatía por otras personas que no quieren ir escuchando música en un espacio confinado. El mismo llamado hacemos con el comercio ambulante, necesitamos el apoyo de los pasajeros y es complementario a todas las actividades de control que hacemos permanentemente en las estaciones”, complementó.

E insistió: “La forma en que hoy día nosotros nos enfrentamos a este tema es por una parte con el control y dando espacios en otros sectores de la red. Tenemos una corporación cultural que realizamos una serie de actividades al interior de las estaciones en espacios seguros y que no interrumpen los flujos de pasajeros”.

“La restricción es específicamente al interior de los trenes. Con estrategias mixtas nosotros trabajamos en todo tipo de situaciones anómalas que eventualmente pueden producirse al interior de la red y prestarle apoyo a los pasajeros ante cualquier incidencia”, destacó.