Diputado Sáez por ley de rebaja a multas del TAG: "La idea es unificar el sistema de cobros"

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En una nueva edición del Podría ser peor, tomamos contacto con el diputado Jaime Sáez quien también preside la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, para conversar respecto a la eventual promulgación de la ley que rebaja un 80% de las multas del Tag.

“Se acaba de promulgar Y ya es ley de la república. La comunicación que tuve me indicaba que estaba por ser publicada en el diario oficial hoy”, aseguró el parlamentario.

Situación que viene a darse ad portas de que termine el plazo para el pago del permiso de circulación y que mantiene a cientos de conductores en el filo debido a las deudas con concesionarias.

Todos los detalles en la entrevista junto a Julio César Rodríguez en el Podría ser peor.

“Al momento de estar publicada ya se puede acceder a ese beneficio. Eso podría ser hoy o más tardar mañana temprano. El permiso de circulación también se puede pagar atrasado, no le van a cobrar una multa ni un interés, en el fondo eventualmente no podría sacar el auto durante el fin de semana porqué se arriesga a una infracción”, expresó.

Y agregó: “El beneficio del 80% de rebaja va a tener una vigencia que debería ser ligeramente más de un año. Va a regir para el permiso de circulación del 2024 y está vigente para el transporte de carga y pasajeros”.

“La idea es unificar el sistema de cobros y lo que tiene que hacer el Ministerio de Obras Públicas es generar una licitación y cumplir una plataforma web donde se hagan los pagos a las distintas concesionarias de las autopistas urbanas. Es un proceso administrativo y se debe hacer un pilotaje para ver que funcione bien hasta que se ponga en marcha”, complementó.

E insistió: “El convenio de pago está asociado a la placa patente del vehículo, independiente de la persona y esa fue una de las cosas que retrasó esta ley. En términos económicos es bien importante y al momento de acceder al pago le va a salir la alarma que tiene una deuda y en ese momento es donde hay que acogerse al beneficio que plantea esta ley”.

A continuación, revisa la entrevista completa en Bio Bio TV.

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En una nueva edición del Podría ser peor, tomamos contacto con el diputado Jaime Sáez quien también preside la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, para conversar respecto a la eventual promulgación de la ley que rebaja un 80% de las multas del Tag.

“Se acaba de promulgar Y ya es ley de la república. La comunicación que tuve me indicaba que estaba por ser publicada en el diario oficial hoy”, aseguró el parlamentario.

Situación que viene a darse ad portas de que termine el plazo para el pago del permiso de circulación y que mantiene a cientos de conductores en el filo debido a las deudas con concesionarias.

Todos los detalles en la entrevista junto a Julio César Rodríguez en el Podría ser peor.

“Al momento de estar publicada ya se puede acceder a ese beneficio. Eso podría ser hoy o más tardar mañana temprano. El permiso de circulación también se puede pagar atrasado, no le van a cobrar una multa ni un interés, en el fondo eventualmente no podría sacar el auto durante el fin de semana porqué se arriesga a una infracción”, expresó.

Y agregó: “El beneficio del 80% de rebaja va a tener una vigencia que debería ser ligeramente más de un año. Va a regir para el permiso de circulación del 2024 y está vigente para el transporte de carga y pasajeros”.

“La idea es unificar el sistema de cobros y lo que tiene que hacer el Ministerio de Obras Públicas es generar una licitación y cumplir una plataforma web donde se hagan los pagos a las distintas concesionarias de las autopistas urbanas. Es un proceso administrativo y se debe hacer un pilotaje para ver que funcione bien hasta que se ponga en marcha”, complementó.

E insistió: “El convenio de pago está asociado a la placa patente del vehículo, independiente de la persona y esa fue una de las cosas que retrasó esta ley. En términos económicos es bien importante y al momento de acceder al pago le va a salir la alarma que tiene una deuda y en ese momento es donde hay que acogerse al beneficio que plantea esta ley”.

A continuación, revisa la entrevista completa en Bio Bio TV.